Página de inicio » Nacionales » Armando Flores entrega paquetes escolares en el inicio del año lectivo
Armando Flores, candidato de l FMLN a la alcaldía de Santa Tecla entrega de material didáctico a más de 200 niñas y niños del Centro de Atención Integral (CAI) del mercado Dueñas. Foto Diario Co Latino

Armando Flores entrega paquetes escolares en el inicio del año lectivo

@DiarioCoLatino

Armando Flores, pilule candidato a la alcaldía de Santa Tecla, visitó a las niñas y niños del Centro de Atención Integral  del Mercado Dueñas, a quienes entregó útiles escolares en el marco de la inauguración del año lectivo, que recién inicia en todo el país.

Los Centros de Atención Integral han sido una iniciativa del gobierno municipal, con el propósito de brindar refuerzo escolar y cuidados a la niñez trabajadora de los mercados municipales y contribuir a erradicar el trabajo infantil, y hoy por hoy, atienden a por lo menos 200 niñas y niñas, provenientes de los mercados Central y Dueñas, y del Gimnasio Adolfo Pineda.

“Sin duda se ha dado un enorme salto de calidad en materia educativa a nivel nacional y municipal, por nuestra parte, en nuestro programa de gobierno la educación es una línea prioritaria para la construcción de procesos de formación integral y el fortalecimiento de la calidad de vida de las y los tecleños, por lo que seguiremos apostándole de forma decidida a la construcción de entornos que favorezcan la educación de nuestra niñez y juventud, en las zonas rural y urbana”, dijo Flores en su intervención.

Asimismo, la municipalidad, durante los últimos 15 años, ha desarrollado programas como Beca Escuela, Centros Escolares Seguros, Alfabetización, Escuelas Deportivas, Formación Cultural y Centros de Educación Integrales, por lo que el candidato felicitó dicha labor.

Por ello es que se comprometió a seguir con dichos programas, los cuales convierten al municipio como el más sobresaliente en tema de educación a nivel nacional. Son 4 los Centros de Atención Integral que funcionan para beneficio de niños y niñas: 2 en el Mercado Dueñas, uno en el gimnasio Adolfo Pineda y uno en el Mercado Central.

Comuna inaugura año lectivo

Asimismo, autoridades de la comuna tecleña inauguraron el inicio de clases con la presencia de alumnos de diferentes centros escolares del municipio.

La actividad fue coordinada con la dirección departamental de educación, quienes reafirmaron su compromiso a seguir apoyando la educación en conjunto para incentivar a los niños y jóvenes a estudiar. Santa Tecla cuenta con 35 centros públicos y 67 privados, donde la comuna apoya con programas de becas y alfabetización a adultos mayores.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …