Página de inicio » Nacionales » Arístides Valencia: la derecha tratara de domesticar al FMLN
Aristides Valencia, en una de las concentraciones con militantes del FMLN.

Arístides Valencia: la derecha tratara de domesticar al FMLN

@DiarioCoLatino

El candidato a secretario general por el FMLN, Arístides Valencia, durante sus acercamientos con la militancia denunció que la derecha tratará de domesticar al único partido de izquierda a través del reformismo.

“Los reformistas buscan hacer componendas con la derecha y la empresa privada. Están aprovechando ese desencanto que hay con la dirección del partido y tratarnos de llevar una posición de derecha y tratarnos de hacer, como decía Schafik, una izquierda domesticada, que haga caso de lo que le diga a la derecha”, repitió Valencia en una gira al occidente y oriente del país.

El peligro del FMLN es caer en esas manos y volverse un servir a los intereses de la oligarquía para andar tomándose fotografías con la derecha, jugando Golf y acercarse a la Embajada de los Estados Unidos.

Para Valencia, eso sería desastroso porque cuando el pueblo tenga problemas o le estén atacando con eso de la Medicina Amarga, no habría partido que saldría a defenderlos.

Ejemplificó el problema del sitio arqueológico Tacuscalco donde se buscó el apoyo de la Secretaría Técnica de la Presidencia para que la empresa Fénix construyera un proyecto residencial dentro de los límites culturales del sitio arqueológico, pero no se escuchó al pueblo en sus peticiones.

“Me dijeron: fuimos a pedirle el petitorio al compañero Oscar nos dijo que no, que se le iba a dar el permiso a la empresa. Entonces, ¿de qué lado estamos? ¿De los intereses de los explotadores o están juntos con el pueblo salvadoreño? Esa es la decisión compañeros y compañeras que vamos a tomar este 16 de junio”, recalcó a los militantes.

El peligro es que se está aprovechando el descontento que tiene la militancia para ganar las próximas elecciones internas.

¿Con la medicina Amarga qué es lo que está anunciado el Presidente Nayib Bukele? “van tomando medidas contra el pueblo, ya anunciaron que van a revisar los subsidios y los van a recortar, entonces en ese momento que el pueblo empieza a abrir los ojos y empieza a escuchar y comprender y nosotros dónde vamos a estar: ¿con la derecha tomándose fotos o con el pueblo?, reflexionó.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …