Página de inicio » Nacionales » Argentina vuelve a fallar, pero Messi y Armani evitaron la tragedia
Lionel Messi es marcado por Rodrigo Rojas y Richard Sanchez, de Paraguay, en el estadio Mineirao en Belo Horizonte. Foto Diario Co Latino/Luis Acosta/AFP.

Argentina vuelve a fallar, pero Messi y Armani evitaron la tragedia

Belo Horizonte/Brasil/AFP

Argentina volvió a decepcionar en la Copa América de Brasil-2019, tras empatar 1-1 con Paraguay, pero un penalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar.

Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B.

Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrificados por el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, para mover la alineación después de la derrota 2-0 sufrida ante Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

El empate dejó a Colombia ya como primero del Grupo B con seis puntos y clasificado a cuartos de final después de batir 1-0 a primera hora a Catar.

Paraguay le sigue con dos unidades, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo-2022 acumulan solamente una.

Scaloni le había dado una vuelta de tuerca a su once con la salida de dos emblemas, Agüero y Ángel Di María. Hasta cuatro caras nuevas entraban: Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Toda Argentina, de hecho, salió con ímpetu. Sobraban ganas, pero el problema es que la escasez de ideas era crónica.

Corría el tiempo y el ímpetu de Argentina se convertía en desesperación. Tenía el balón, pero no llegaba con peligro a los predios del arquero guaraní, Junior Fernández.

Y llegó el desastre. Miguel Almirón, el conductor de Paraguay, llegó a la línea de fondo por izquierda y centró atrás para la llegada de Richard Sánchez, quien pateó con potencia para batir a Armani.

Ya en el segundo tiempo, Scaloni retrocedió. Uno de los sacrificados tras el fracaso del debut, Agüero, fue su primer cambio.

El delantero del Manchester City entró para acompañar en la delantera a Lautaro Martínez, su reemplazante en la alineación, con Messi jugando con libertad a sus espaldas.

Y el ‘Kun’, en la primera acción de auténtico riesgo que había podido generar Argentina, gestó la jugada que acabó en el penalti.

Agüero conectó en el área con Martínez, cuyo remate pegó en el travesaño, y Messi sacó un latigazo en el rebote que despejó el portero Fernández. El árbitro Wilton Sampaio paró el juego y, tras consultar el VAR, pitó penal por mano de Iván Piris en el tiro de Martínez. Messi no falló.

No obstante, Nicolás Otamendi cometió poco después un claro penalti al derribar por la espalda a Derlis González. Armani tapó el tiro desde los doce pasos del propio González.

Argentina siguió intentándolo, pero otra vez, chocó con la realidad: tuvo más ímpetu que fútbol.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …