Página de inicio » Deportes » Argentina se convierte en primera semifinalista

Argentina se convierte en primera semifinalista

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Argentina se convirtió en la primera clasificada a las semifinales de la edición 2024 de la Copa América, luego de imponerse en la tanda de penales, tras empatar por la mínima (1-1), ante la Selección ecuatoriana, que dificultó el camino del combinado de Messi. El equipo esperará a su rival de ganador entre Venezuela y Canadá.

Tras un 60% de posesión del esférico por parte de la albiceleste para un 40% del equipo ecuatoriano, a los 35’ del encuentro Argentina encontró el primero para ponerse en ventaja a solo 10’ del final entretiempo.

Messi ejecutó el tiro de esquina, Mac Allister cabeceó en el primer palo y Lisandro Martínez aprovechó en el segundo poste para conectar otro cabezazo y marcar el 1 a 0 a favor del combinado de Scaloni.

A los 90+1’, la “tri” complicó a la albiceleste, que luego de varios intentos, encontró el empate, gracias a  Kevin Rodríguez, tras un centro del lado derecha de Yeboah, y el encuentro se definió en penales.

El “Dibu” Martínez héroe de la albiceleste

La figura más importante del seleccionado argentino fue el “Dibu”, al parar dos disparos desde el punto penal a los adversarios, mientras que para el equipo de Scaloni marcó Otamendi, Montiel, Mac Allister, y Julián Álvarez. Messi, el primero en tirar falló el penalti.

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …