Página de inicio » Suplemento Deportivo » Argentina lista para enfrentar a Bolivia en La Paz
Argentina visita mañana a Bolivia en la Paz, en partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/ Cortesía AFA.

Argentina lista para enfrentar a Bolivia en La Paz

Buenos Aires/dpa

La selección de fútbol de Argentina está lista para enfrentar mañana a Bolivia, en la ciudad de La Paz, en un partido clave para su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Antes del viaje a suelo boliviano, Edgardo Bauza, técnico de la albi celeste, dispuso un entrenamiento en el que los posibles titulares ante Bolivia enfrentaron a un equipo Sub 20.

En tanto, el astro Lionel Messi solo realizó algunos movimientos a un costado del campo de juego.

Argentina enfrentaría a Bolivia con un esquema táctico de cuatro defensores, otros tantos volantes y dos delanteros en busca de un resultado que lo mantenga entre los cuatro seleccionados que clasificarán en forma directa a Rusia 2018.

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Julio Buffarini, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ángel Di María, Éver Banega; Lionel Messi y Lucas Pratto sería el equipo titular en La Paz.

Bauza además contó en el entrenamiento con los tres nuevos convocados al plantel (Matías Caruzzo, Ivan Marcone y Lucas Alario), llamados a último momento debido a las varias ausencias por suspensión sufridas durante el triunfo 1-0 logrado este jueves ante Chile en Buenos Aires.

Asimismo, “Patón” Bauza tendrá disponible al delantero de la Juventus de Italia Paulo Dybalam quien ya se recuperó de una lesión muscular.

Por otra parte, Bauza respondió a los cuestionamientos que la prensa local realizó a la regular actuación que el equipo tuvo ante Chile.

“Hay periodistas que han hecho de la crítica un culto y a la gente le gusta, y esperaban que perdiéramos o empatáramos”, dijo el estratega. “Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial que sigan criticando”, agregó.

Argentina se encuentra tercero en las posiciones de las eliminatorias mundialistas con 22 puntos, uno menos que Uruguay y a siete de distancia del líder, Brasil.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …