Página de inicio » Deportes » Argentina gana clásico ante Uruguay; Arturo Vidal detenido

Argentina gana clásico ante Uruguay; Arturo Vidal detenido

Santiago/AFP

La Argentina de Messi puso proa a cuartos de final de la Copa América-2015 con un duro triunfo por 1-0 ante Uruguay en el Grupo B, troche mientras la cita continental se sacudió con el arresto de la estrella chilena Arturo Vidal tras un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol.

“A raíz de que él (Vidal) iba conduciendo bajo la influencia del alcohol, hospital el fiscal dispone que queda en la unidad y mañana (miércoles) será trasladado al juzgado de garantías”, dijo a la prensa el coronel de los carabineros Ricardo González, quien señaló que el futbolista de la Juventus “se encuentra detenido”.

En una jornada de asueto para los jugadores de la Roja luego de empatar el lunes 3-3 con México por el Grupo A, Vidal y su esposa regresaban de un casino a bordo de su lujoso auto Ferrari cuando protagonizaron una colisión en las afueras de Santiago, que no le produjo heridas al ídolo chileno.

‘El Rey Arturo’, como lo llaman en su país, es el actual goleador de la Copa América con tres tantos y la máxima esperanza de los hinchas locales para llevar ‘La Roja’ a su primera corona en la historia.

El volante, de 28 años, había protagonizado en 2011, junto a otros seleccionados, otro incidente bajo influencia del alcohol antes de un partido con Uruguay en Montevideo por las eliminatorias para Brasil-2014.

Ese encuentro en el estadio Centenario de Montevideo terminó con una goleada de Uruguay por 4-0 con los cuatro tantos marcados por Luis Suárez, hoy ausente de la Copa América por estar cumpliendo una suspensión de nueve partidos por morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido del Mundial de Brasil-2014.

Argentina se recupera

La albiceleste, tras su pálido debut con empate 2-2 ante Paraguay, comprendió que con la Celeste se necesita corazón caliente y pierna firme y pudo llevarse un partido clave que selló con un cabezazo a los 56 minutos del diminuto Sergio Agüero (Manchester City), el goleador de la reciente temporada de la Premier League.

Ausente sin aviso la estrella argentina Lionel Messi, Javier Pastore, del PSG campeón del fútbol francés, tomó la posta del juego creativo mostrando varios destellos de calidad y llevó de la mano a Argentina hasta que se cansó y fue sustituido.

Pierna fuerte, corridas hasta el último aliento y algo de fútbol marcan la historia de una rivalidad que data de 1901 y, en ese escenario, Messi tiene poco que decir.

En base a empuje y coraje, la Celeste tuvo varias ocasiones para nivelar el juego, pero su estrella Edinson Cavani arrancó solo al final del encuentro cuando su equipo era una tromba.

Tras el Clásico Argentina-Uruguay, las alarmas se encendieron la noche del martes en el campamento chileno por un accidente de tránsito que sufrió a bordo de un auto su estrella Arturo Vidal (Juventus), aunque el futbolista no resultó herido y su esposa que lo acompañaba, tuvo lesiones leves, según la policía.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …