Página de inicio » Nacionales » ARENA y sectores afines hacen esfuerzos para generar clima negativo
Medardo Gonzalez, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino.

ARENA y sectores afines hacen esfuerzos para generar clima negativo

@DiarioCoLatino

La derecha salvadoreña a fin al principal partido de oposición, health ARENA, hace esfuerzos constantes para generar un clima negativo en el país, y así ocultar problemas internos, y la corrupción de $10 millones que fueron donados por Taiwán, durante el gobierno de Francisco Flores, y que hoy se conoce que fueron a parar a las arcas del partido de derecha.

Es la conclusión que hizo este martes, el Secretario General del FMLN, Medardo González, quien instó a la población a no dejarse sorprender por la campaña de mentiras y desinformativa que promueve la derecha a través de sus medios de comunicación.

González afirmó que “…todo el sistema de esa derecha, el partido ARENA, los medios de comunicación de derecha, las instituciones como ANEP, y otros grupos de ong´s, FUSADES, (están) haciendo todos sus esfuerzos por crear un clima de presión psicológica sobre el pueblo salvadoreño y sobre el mismo gobierno”.

Añadió que la masacre de 11 personas en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad la semana pasada, es un hecho repudiable y condenable, sin embargo la derecha se aprovecha de la situación y ha elevado su voz para realizar un ataque frontal al gobierno central, y sobre todo a las políticas de seguridad.

“Esta masacre de Opico…es una cosa completamente condenable…que impacta la psicología nacional, pero lo cierto es que se está tratando de generar no solo a partir de esto, sino que a partir de otros elementos, se está tratando de generar por parte de la derecha una vez más, la percepción de que el país está en una profunda crisis, y que el país ya no tiene ningún tipo de solución, y que el país va a la deriva”, analizó, durante la entrevista “De Frente”.

Medardo González recordó que “este clima acelerado de hechos” se observa desde el fallecimiento de Francisco Flores, pero más a partir de las revelaciones del hijo de Flores que aseguró en un video casero que los $10 millones donados por Taiwán “terminaron en los destinatarios de ARENA, en las arcas de ARENA para financiar su campaña presidencial”, comentó.

Además, en ese momento se elevó el volumen informativo en la prensa de derecha, de temas como las supuestas acusaciones en contra del ex Presidente Mauricio Funes, que fue  inmediatamente después de la muerte de Flores, y las declaraciones del hijo. “A partir de ese momento, empezó a crisparse el clima. ¿Para qué? Para evitar de que se siguiera hablando”, consideró González.

Cabe recordar que luego de la muerte de Flores, personeros como Alfredo Cristiani y Jorge Velado, ex presidente de la república y actual presidente de ARENA, respectivamente, “aceptaban que los dineros de Taiwán habían llegado a su partido”, indicó.

“A partir de ese momento empezó ese clima, para que nadie hable del robo, de este robo, de estos fondos del Estado que Taiwán había dado al país, y que quedó en manos de ARENA. Este es el origen del tema que nosotros debemos de ubicar. Es decir, esto no nació de la nada”, explicó González.

A todo este clima se suman las acusaciones de parte de un rotativo nacional en contra del alcalde Nayib Bukele, con la supuesta red de troll, la campaña desproporcionada y mentirosa de ANEP contra la reforma de pensiones, todo con el fin de “que no se hable del robo, precisamente, del robo de los $10 millones”, acotó.

“Es decir, buscan esa frase hablando de robo del siglo, cuando en realidad son las AFP´s y son precisamente, los seguidores de este partido ARENA, los que hacen el robo del siglo, y los que se quedaron con esos $10 millones de los fondos de la República de Taiwán”, recordó.

Además agregó que el partido ARENA en estos momentos enfrenta una crisis interna a partir de las exigencias de elecciones internas por parte de algunos de sus miembros, y la resistencia de otros dirigentes.

“En estos momentos también ARENA se encuentra en una situación de complicación porque están planteándose las elecciones internas y ni siquiera todavía tienen reglamento… tienen una gran división interna”, señaló el Secretario General del FMLN.

“La masacre de los 11 trabajadores, es sin duda un hecho abominable, condenable, pero que es utilizado por el mismo partido ARENA, utilizado por los mismos medios de comunicación para seguir atacando los planes de seguridad, para seguir atacando al presidente de la república, pero ellos mismos, sus medios de comunicación que ponen el grito en el cielo, que critican al presidente de la república, al gabinete de seguridad, a nuestro partido político, al FMLN, ellos no dicen nada… respecto a que el partido ARENA no da sus votos para dar recursos contra el combate a estas bandas criminales”, concluyó.

El diputado González llamó a la población a apoyar al gobierno y al FMLN en su lucha contra la criminalidad, y entre todos poder hacerle frente a este problema, que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén está abordando de forma integral. Instó a la población a no dejarse sorprender por la campaña de desinformación.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …