Página de inicio » Editorial » ARENA sigue firme en su estrategia

ARENA sigue firme en su estrategia

El pasado jueves, view la Asamblea Legislativa aprobó el presupuesto general de la nación para el próximo año fiscal. Y, una vez más, ARENA no votó, aduciendo que no se tomaron en cuenta sus recomendaciones.

¿Y cuáles eran las recomendaciones de ARENA? Estupideces, y es que no se le pueden llamar de otra forma a las propuestas perversas e insensatas.

Por ejemplo, ARENA pedía que la mitad del presupuesto se destinara a seguridad, es decir, se eliminara toda la actividad del 50% del Órgano Ejecutivo, y que de paso, sin decirlo abiertamente, que se despida a decenas de empleados públicos. Esta es una propuestas más que insensata, poco seria.

Claro, lo que ARENA ha pretendido es justificar su negativa a votar por el presupuesto, con la idea perversa de que sin los votos del principal partido de oposición, cualquiera de sus amanuenses pueda acudir a la Sala de lo Constitucional y buscar que aquella lo suspenda, y con ello seguir obstaculizando el trabajo del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El Presupuesto, no obstante fue aprobado por 48 votos, y dado que es un poco más de la mitad más uno, éste es legal y legítimo, y esperaríamos que ARENA solo se quedara con las ganas de afectar al Ejecutivo.

La ciudadanía debe tener claro que nada de lo que propone ARENA es lógico, ni pensado a favor de la nación. Sus propuestas y negativas van en la dirección de una estrategia de obstaculizar y torpedear hasta donde sea posible el trabajo del Ejecutivo, del Presidente Salvador Sánchez Cerén. Y esto es parte de todo un plan estratégico perverso de la derecha en general.

Por eso es que vemos a los representantes del sector privado representado en la ANEP, repitiendo el mismo discurso de ARENA; de los supuestos representantes de la “sociedad civil” (los grupos de fachada del partido ARENA), enarbolando banderas de lo que ellos jamás han creído ni creerán, todo va en función de perjudicar el Gobierno.

Pero que bueno que las otras fracciones legislativas, que pese a ser también de derecha, ideológicamente hablando, no siguen el plan perverso de ARENA, sino, a favor de los intereses de nación, y por eso han apoyado el Presupuesto.

La importancia de aprobar el presupuesto a tiempo permite a los diferentes ministerios, iniciar en diciembre, los procesos de gastos o inversión necesaria para el mes de enero, lo cual no sufre atrasos, y es lo más conveniente para el país.

Esperaríamos entonces, que la ciudadanía, principalmente los y las votantes de ARENA se den cuenta del daño que este partido le hace a la nación, incluidos ellos, en tanto son ciudadanos y ciudadanas salvadoreñas.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …