Página de inicio » Nacionales » ARENA sigue boicoteando al Gobierno con Presupuesto 2019: Gustavo Acosta
El diputado del FMLN Gustavo Acosta se dirige a los asistentes de la Tribuna Legislativa, donde mencionó, entre otros temas, la capacidad de la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa para continuar con los cambios en beneficio de la población más desprotegida del país. Foto Diario Co Latino/@gpfmln.

ARENA sigue boicoteando al Gobierno con Presupuesto 2019: Gustavo Acosta

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El diputado del FMLN, Gustavo Acosta, denunció, en la Tribuna Legislativa de este jueves, que el partido ARENA intenta negociar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2019, con la elección del Fiscal General de la República. “ARENA no quiere votar por el presupuesto, no tienen ningún pretexto para oponerse, esta bien explicado, han llamado a los ministros, pero ARENA sigue con la intención de boicotear al gobierno, que al final afecta directamente al pueblo a través de los programas sociales”, dijo Acosta.

De igual manera, Acosta aseguró que la no aprobación del presupuesto se verá afectado el salario público y el escalafón. Este jueves se convocó a la Asamblea Legislativa, con la intención de hacer una vez más el intento. “No vamos a descansar y vamos a dar a ARENA toda la información que pida”, agregó.

En cuanto al Fiscal General de la República, Acosta explicó que ARENA dice que aprueba el presupuesto, con la condición de elegir al Fiscal General.

“Hoy (jueves) la elección del Fiscal General será discutida en la comisión Política. Cada grupo parlamentario está haciendo sus consultas internas ahorita, para que el 5 de enero de 2019, se cuente con un nuevo Fiscal”, agregó.

Hugo Martínez

En otros temas, el diputado Gustavo Acosta aseguró que el candidato por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa es la fórmula presidencial más capaz para gobernar el país. Esto quedó demostrado en el reciente debate presidencial que realizó la Universidad de El Salvador.

Por otro lado, el diputado pidió a la población que exija debates presidenciales, para conocer las propuestas de cada uno de los candidatos a la presidencia. El próximo debate, enfatizó, será organizado por ASDER, por lo que espera que todos los candidatos participen en el mismo.

Acosta destacó que Hugo Martínez propone que la revisión del Salario Mínimo sea cada año y no cada tres como está establecido, el próximo año podamos revisar el salario mínimo y que en el 2020 se pueda revisar, así consecuentemente En otro tema, el diputado destacó que 134 municipios del país ya han sido declarados libres de analfabetismo. “Son los voluntarios los que están llevando adelante este gran lucha, por declarar los departamentos libres de analfabetismo, son buenas noticias, porque poco a poco vamos a avanzando”, sostuvo.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …