web analytics
lunes , 16 octubre 2017
Inicio » Nacionales » ARENA pide a Sala de lo Constitucional ordenar conteo voto por voto
ARENA pide a Sala de lo Constitucional ordenar conteo voto por voto

ARENA pide a Sala de lo Constitucional ordenar conteo voto por voto

@BeatrizCoLarino

Norman Quijano y René Portillo Cuadra siguen sin aceptar los resultados de segunda vuelta, site tras el escrutinio final, nurse que los declara como el partido perdedor,  por lo que se presentaron esta tarde ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer un amparo.

La fórmula de ARENA argumenta que la Sala de lo Constitucional debe de avalar el conteo voto por voto, ya que supuestamente detectaron irregularidades en el proceso.

El escrutinio final confirma una ventaja de más de seis mil votos a favor del partido FMLN; sin embargo, ARENA denuncia que existió fraude y que hubo votos dobles, además, que reos salieron de las cárceles a votar por el partido en gobierno.

“La única forma de detectar las anomalías es abriendo los paquetes”, insisitió Quijano, el candidato perdedor.

7 Comentarios

  1. hasta se mataban sus cuidanderos si alguno se acercaba y decia Fml Pcn jajaja no confian en sus
    vigilantes. Como Clint Estwood

  2. La ignorancia de estos dos es beligerante, El TSE es la máxima autoridad en materia electoral y la sala se encarga de verificar si las leyes o los artículos de las leyes creadas no riñen con la constitución. En este caso los “doctores” deberían argumentar si la ley electoral riñe con la constitución (ley hecha en 1992 por el partido arena) pero como solamente son dos personas inmaduras haciendo valer un capricho de niños de 3 años están haciendo un ridículo grande y creen que todos somos ignorantes de las leyes como lo son ellos y los que los apoyan.

  3. Si Quijano quiere ganar elecciones, que se haga miembro del FMLN…como todo militante.

  4. Quiero decirle a los Doctores Norman Quijano y Portillo Cuadra, que el TSE es la máxima autoridad en esa materia, para eso se crearon las normativas productos de los Acuerdos de Paz. Los Magistrados de la Sala de lo Constitucional que no se vayan atrever hacer semejante barbaridad solo por conplacer a perdedores en juego limpio. Yo les pregunto a dichos señores, acaso no confian en su equipo electoral que llegó con hidalguía a defender sus votos?, o creen señores de arena que sus correligionarios son pendejos y hoy dudan de ellos. Mejor resuelvan sus problemas. No jueguen con la inteligencia de sus hermanos areneros y los Magistrados que no vayan a caer en la trampa, de seguro este país se incendia en cuestión de minutos u horas. El FMLN ha ganado en juego limpio, campaña propositiva, no se han insultado a los opositores, se ha utilizado un sistema electoral que según escuché a una observadora canadiense, dijo que es mejor este sistema que el de ellos, no existe ninguna delegación, ni la OEA, ni la ONU en contra del proceso electoral, al contrario han felicitado al TSE y al pueblo salvadoreño, inclusive el Fiscal que es un gran arenero y defensor de Paco Flores, dijo que ni pensar en la palabra de FRAUDE. Todos estamos claro, la diferencia es mínima pero clara, Quijano pedía solo mi voto, no se lo dí y el FMLN ganó con 6364 votos, claro. se resisten a perder, hoy quieren poner la ley del más fuerte económicamente. Han perdido y acepten, cuantas veces hemos perdido y solo quedamos haciendo análisis? piensen bien que están haciendo amigos de la derecha.

  5. Estan poniendo en riesgo la democracia en desarrollo de nuestro pais. Ya estan agotadas todas las medidas legales y ninguna les puede dar lo que piden. Si ya perdieron en las urnas, lo cual esta documentada legalmente en las actas de escrutinio, no es legal aspirar a rascar unos votos proponiendo cosas que no lo establecen la legislacion del proceso eleccionario. Dicho proceso ya fue avalado por todos. Se quedaron solos

  6. Increible la desesperación de QUIJANO y ARENA; increible la ignorancia del que dice ser abogado (portillo cuadra), debería leer la Constitución, ella delega la maxima autoridad al Tribunal Supremo Electoral y no a la amañada sala de lo Constitucional. NORMAN por Dios, pensa, como es posible que los reos salieron a votar, y como manzas palomas regresaron a la carcel, DIOS SANTO crees que somos esstupidos al igual que tu y tu sequico de SIRVENGUENZAZ.

  7. CARLOS RODRIGUEZ

    Arena presento como prueba las mismas mañas tecnicas que utiliza para hacer trampas en los vente años que gano las elecciones, el FMLN gano limpiamente, y estamos listos a defender el triunfo donde sea,si los mafiosos quieren arena,vayan a la playa a recoger un poquito.

A %d blogueros les gusta esto: