Página de inicio » Nacionales » “ARENA mantiene una actitud de enfrentamiento”: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN, en la entrevista de Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino.

“ARENA mantiene una actitud de enfrentamiento”: Medardo González

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, medicine Medardo González, sovaldi lamentó que la derechista ARENA se mantenga en un enfrentamiento permanente contra el Gobierno, medical y llegue al extremo de negar su participación en hechos históricos como son los actos oficiales de conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a la guerra en El Salvador.

La reacción de González se da ante la inasistencia del partido ARENA al acto oficial organizado por el Gobierno en el marco del 24 aniversario de los Acuerdos de Paz, que se cumplieron este 16 de enero. “No estuvieron ahí ni los ex presidentes, ni los diputados del partido ARENA, no estuvieron presentes, no se hicieron presentes, no llegaron dando una señal del tipo de actitud que está asumiendo el partido ARENA, que no le importan estas fechas tan trascendentales”, concluyó González, durante la entrevista “De Frente”, este martes en Radio Maya Visión.

González reiteró que para el FMLN el 16 de enero es una fecha emblemática y trascendental. “Para el FMLN después del 15 de septiembre, que es la fecha primera, de la Independencia, de la patria, viene precisamente la fecha del 16 de enero que es la firma de los Acuerdos de Paz”, remarcó el Secretario General del partido.

No obstante enfatizó en que “ARENA no mostró ninguna actitud positiva al respecto, y más bien se han atrincherado en una actitud de enfrentamiento”, acotó. Al mismo tiempo lamentó la ausencia de otros legisladores de derecha, de los partidos GANA y PCN, respectivamente. “Nosotros por supuesto acompañamos al Presidente de la República, acompañamos al gabinete, y estuvimos ahí con los firmantes de la Paz, en este trascendental evento”, destacó.

También subrayó la valoración del proceso de paz salvadoreño, el cual una vez más es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de las palabras expresadas por el Secretario General, Ban Ki-moo, en un video transmitido durante el acto oficial en esta capital.

“Naciones Unidas le pone una gran importancia al 16 de enero en El Salvador, como un modelo. El Salvador como modelo de solución de problemas”, señaló.

“Son 24 años de terminado el conflicto… son 24 años que los fusiles se callaron, que ya no se hace política con violencia, no se hace política con armas, algo muy importante para nuestro país. Aunque realmente las cosas continúan y tenemos violencia en nuestro país, pero no es lo mismo la violencia criminal que ataca a la sociedad entera, a la sociedad completa, no es lo mismo que la violencia que se establece cuando hay guerra civil”, opinó.

Después de 24 años de firmados los Acuerdos de Paz, concluyó Medardo González, que “algo fundamental de todo esto es que los fusiles se callaron, y cuando decimos que los fusiles se callaron, es precisamente que no hay muertos, que no hay heridos por razones políticas, eso es una razón fundamental. Y en segundo lugar, los Acuerdos de Paz que lograron hacer la reforma política fundamental de este país está dando oportunidad a los salvadoreños y salvadoreñas a que construyamos una verdadera democracia”.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …