Página de inicio » Nacionales » “ARENA debe asumir su responsabilidad y unirse a la sintonía, por la seguridad del país”: Tomás Minero
Tomás Minero, alcalde de Ciudad Delgado, pidió el apoyo de los diputados de derecha para aprobar los fondos para la seguridad. Foto Diario Co Latino / Archivo.

“ARENA debe asumir su responsabilidad y unirse a la sintonía, por la seguridad del país”: Tomás Minero

@JoakinSalazar

El alcalde de Ciudad Delgado, decease Tomás Minero, buy viagra pidió a los parlamentarios de derecha, reflexionar sobre la importancia de la aprobación de los fondos para la seguridad, principalmente con la aprobación de la emisión de bonos por $152 millones de dólares, fondos que generarán más medidas prevención y seguridad en los territorios, en los que se aplica el Plan El Salvador Seguro.

Ayer, por segunda semana, los parlamentarios no llegaron a un acuerdo para la aprobación de la emisión de bonos por $152 millones de dólares, esto debido a la negativa de ARENA, argumentando que se debe crear un ente contralor privado para los fondos de seguridad.

Minero, edil del primer municipio en que fue implementado el Plan El Salvador Seguro, reconoce que las medidas de seguridad y prevención son necesarias, puesto que dan frutos positivos, que van generando la reducción del cometimiento de ilícitos y la creación de medidas de prevención, por  lo que instó al Partido ARENA para retomar la iniciativa y unirse en contra de grupos criminales.

“Yo creo que el partido ARENA debe reflexionar, todos somos responsables de lo que pasa en el país, y de alguna manera, es en este gobierno del FMLN que se han dado medidas, que jamás en el país se habían puesto en práctica, para controlar la delincuencia y la criminalidad y todos los otros partidos están en la sintonía contra la criminalidad”, explicó el alcalde, ante la negativa de ARENA de apoyar la aprobación de recursos.

“Se están viendo que los frutos son buenos y que no sea politizado el asunto que por supuesto, quién va a presentar a la nación estos frutos va a ser el Presidente de la República, pero más allá de eso, ellos (ARENA) tienen que contribuir con sus votos en la Asamblea como facilitadores porque la patria es también de ellos. no sólo del FMLN”.

El alcalde Merino explicó que con casi un año de la ejecución del Plan Ciudad Deglado Seguro, se ha logrado grandes cambios, en comunidades que eran asediadas por la delincuencia.

“Los sectores donde estamos interviniendo, ahí sí se ha registrado una fuerte baja en los homicidios, aunque siempre se nos presentan situaciones bastante aislados, pero no con la frecuencia anterior”, aseguró.

El alcalde lamentó que de memento la violencia tiende a desplazarse a otros sectores, lugares  donde no se están tomando medidas, como  programas sociales; sin embargo, con el apoyo de instituciones de gobierno, la alcaldía sigue trabajando por rescatar más jóvenes de la violencia.

“Creemos que este es el camino que se debe de seguir, ya vemos los resultados que han habido en  abril, es un tremendo esfuerzo que está haciendo el gobierno central y la alcaldía”, comentó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …