Página de inicio » Nacionales » ARENA celebra elecciones internas y denuncia presunto ciberataque 

ARENA celebra elecciones internas y denuncia presunto ciberataque 

@DiarioCoLatino
Ricardo Martínez, coordinador del la Comisión Electoral Nacional de ARENA. Foto Diario Co Latino/ARENA

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) celebra este sábado sus elecciones internas para elegir a quienes serán sus candidatos a alcaldes, diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en las elecciones de febrero de 2021.

La elección se realiza desde las 8:00 a.m y se cerrará a las 5:00 PM, a través de la aplicación móvil «ARENA 2020». El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Erick Salguero, dijo que esperan conocer resultados a partir de las 7:00 PM.
Minutos después de iniciada la votación, el coordinador de la Comisión Electoral Nacional de ARENA, Ricardo Martínez, informó sobre un supuesto ciberataque, por lo que indicó que la recepción del voto virtual se suspendió por espacio de 15 o 20 minutos.
En la interna tricolor participan 84 candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, lo que significa que todos estos serán los electos para competir en 2021 y para la elección de candidaturas a concejos municipales cuentan con 254 planillas. El padrón electoral del partido suma más de 116 mil miembros.
Hasta las 11:00 AM, según informó la Comisión Electoral del partido, habían votado 17 mil militantes.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …