Página de inicio » Nacionales » Árboles y postes caídos mantienen sin electricidad a varias colonias de San Salvador
La tormenta tropical Amanda provocó la caída de árboles en todo el territorio salvadoreño y esto ocasionó que tendidos de energía eléctrica sufrieran daños, dejando sin energía varias colonias. Foto Diario Co Latino/Capres

Árboles y postes caídos mantienen sin electricidad a varias colonias de San Salvador

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

48 horas después de que la tormenta tropical “Amanda” tocara suelo salvadoreño, provocando lluvias torrenciales que trajeron consigo inundaciones, más de cien árboles y postes derribados, por lo que varias colonias de San Salvador continúan sin electricidad.

Entre los sectores más afectados con la interrupción del servicio de electricidad están las colonias Zacamil, Lourdes, San Jacinto y Carretera a Los Planes de Renderos, cuyos habitantes se quejan por los inconvenientes que supone este problema.

Juana Beltrán, propietaria de una tienda en la colonia California, contiguo a la carretera a Los Planes de Renderos, se mostró preocupada, ya que de restablecerse el servicio lo antes posible perderá más de $300 en productos.

“Estoy preocupada, ya que desde el sábado en la madrugada no hay electricidad y tengo dos freezeres llenos de productos como carne, pollo, pescado, embutidos, leche, crema, jugos, entre otras cosas que se pueden arruinar de seguir así”, dijo la sexagenaria.

 En idéntica situación a doña Juana se encuentran varios comercios de la zona como son panaderías, pupuserías, empleados de call centers, entre otros, a quienes la interrupción en el flujo de energía eléctrica les impide desarrollar su labor.

Si bien tanto las distribuidoras de energía eléctrica como la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) expusieron que solventarían el problema a la brevedad posible, hasta el final de la tarde de este martes el problema continúa.

“Hemos llamado varias veces a las compañías de energía y nos dicen que dentro de 72 horas lo resolverán o que la alcaldía tiene que desalojar los derrumbes para que ellos puedan trabajar, nos urge que arreglen esto”, afirmó José Guzmán, habitante de la colonia Bello San Juan. En la zona de los Planes de Renderos son varias las colonias que tienen este problema, además de la caída de taludes de tierra que afectan el tendido eléctrico, bloquean varios tramos de la carretera y que la alcaldía de San Salvador aún no remueve.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …