Página de inicio » Nacionales » Árboles caídos y daños en el tendido eléctrico por fuertes vientos
Debido a las ráfagas de viento del pasado domingo, Protección Civil reporta la caída de 14 árboles, una valla publicitaria, así como 5 incendios en maleza y daños en 3 tendidos eléctricos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Árboles caídos y daños en el tendido eléctrico por fuertes vientos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido a las ráfagas de viento que desde el pasado domingo afectan el territorio, la Dirección General de Protección Civil reportó 14 árboles, una valla publicitaria y un poste caído, así como 5 incendios en maleza y daños en 3 tendidos eléctricos.

Asimismo, se tienen 3 carreteras y 9 calles afectadas, entre ellas, en el kilómetro 4 del desvío al lago de Coatepeque donde un árbol caído obstruyó ambos carriles de la vía que de El Congo conduce al Cerro Verde.

También se reportó un árbol caído que afectó ambos carriles de la carretera de Santa Ana a Metapán, entre el Ministerio de Hacienda y el parque de La Familia. Mientras que en un carril sobre la calle al cerro de Las Pavas del municipio de Cojutepeque un árbol caído fue removido por Cuerpo de Bomberos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que para hoy martes en horas de la mañana se tendrán vientos débiles a ocasionalmente moderados, retornando gradualmente para el resto del día el viento de componente Este.

Un sistema de alta presión al noreste de Florida y el frente frío al noreste del Caribe dejan de influenciar al territorio salvadoreño, a pesar de esta condición el ambiente persistirá muy fresco por la madrugada y cálido durante el día.

Para mañana miércoles se pronostican probables ráfagas ocasionalmente de 30 kilómetros por hora, en las zonas altas del país, además, se observa el acercamiento de un nuevo frente frío en el Golfo de México, el cual se prevé genere una nueva situación de vientos nortes para el viernes 25 de enero.

La temperatura se mantendrá disminuida entre 7 y 14 °C en zonas altas y montañosas, mientras que en valles interiores de 15 a 17 °C hasta la madrugada del martes de la próxima semana.

Ante estas condiciones climáticas las autoridades de Protección Civil recomendaron abrigar principalmente a niños y adultos mayores, así como estar atentos por algún desprendimiento de vallas publicitarias, ramas de árboles, techos frágiles, tendido eléctrico, corrientes de polvo y bajas de temperatura que afectan a personas con enfermedades en las vías respiratorias.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …