Página de inicio » Nacionales » Araujo pasa a instrucción por violencia contra la mujer

Araujo pasa a instrucción por violencia contra la mujer

@Redacción Co Latino

Expresiones de violencia contra la mujer” es el delito por que fue acusado este jueves Walter Araujo en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, durante la audiencia inicial se ordenó instrucción con medidas.

Araujo quien es candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, fue acusado por la reconocida abogada Berta Deleón por expresiones de violencia contra la mujer.

En la resolución, el juzgado ordenó instrucción con la medida de no comunicarse con la víctima por ningún medio.

Además, dar cumplimiento a las medidas de protección dictadas por el Juzgado de Instrucción Especializado con anterioridad a favor de la víctima.

El juez advirtió, además, que de incumplir las medidas, puede incurrir en otro delito y por lo tanto podría ser detenido.

El caso pasó al Juzgado Especializado para una Vida libre de Violencia y Discriminación hacia la Mujer, de San Salvador.

Es de destacar que la demandante exige $100 mil dólares de indemnización por los daños ocasionados a la integridad de la víctima, mientras que la FGR solo pide 20 mil dólares.

Para la abogada demandante, el interés primario de su demanda es sentar un precedente, y que las mujeres no sean humilladas.

Araujo habría subido varios tuits en  redes sociales, donde la denigró, desacreditó y perjudicó su carrera.

Araujo, por su parte, se limitó a decir vía tuit que este proceso era electoral y dirigió un mensajes a sus seguidores  “a los cientos de miles de personas que me han mostrado su solidaridad y cariño ante los recientes ataques electoreros de los mismos de siempre, comunico: No hay ninguna resolución judicial en mi contra, simplemente estamos en la fase inicial de un proceso”.

Araujo es uno de los candidatos de Nuevas Ideas para ser elegido como diputado en las próximas elecciones legislativas del 2021. Se inició políticamente en ARENA, luego pasó a GANA y ahora milita en Nuevas Ideas.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …