Página de inicio » Nacionales » Aprobación del Presupuesto General de la Nación para la próxima semana

Aprobación del Presupuesto General de la Nación para la próxima semana

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El diputado suplente del FMLN Damián Alegría, en su informe semanal en la Tribuna Legislativa ante la población civil, comentó que aún se encuentra en discusión la aprobación del Presupuesto General de la Nación, pero que las expresiones de dudas que planteó la bancada del partido ARENA estaban despejadas.

“Ahora no tienen excusas de retrasar la aprobación del Presupuesto, pero vamos a esperar, aunque no necesariamente tiene que aprobarse hasta el jueves, podría ser en los primeros días de la próxima semana, estaremos atentos”, señaló.

En otro tema, mencionó la aprobación de la Ley de Procedimientos Administrativos con 71 votos esta tarde de viernes. Que vendría a agilizar trámites y allanar procedimientos de trabajo en favor de las usuarias y usuarios. “Con esto vamos a mejorar la eficiencia del funcionamiento de todas las instituciones, especialmente las labores del Órgano Ejecutivo, pero también aplica para otras instancias como la Asamblea Legislativa, la Corte de Cuentas y otras. Esto tendrá un gran impacto en todos los procedimientos para facilitar su operatividad y mejorar la inversión”, sostuvo Alegría.

Sobre la nueva normativa de procedimientos administrativos el legislador consideró que los planes de gobierno podrán lograr efectividad y era positivo que su aplicación fuera lo más pronto posible.

“Esto es parte de un esfuerzo que hace el gobierno, para dar un paso como de reingeniería a la estructura del Estado. Recordemos que antes solo sirvió para intereses particulares de un grupo de oligarcas que no estaban preocupados por la salud o educación de la gente, pero ahora esto cambió para beneficio de la gente”, puntualizó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …