Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Apaneca en la cumbre artística cultural

Apaneca en la cumbre artística cultural

Proyecto Cultural Sur El Salvador

Estamos en la recta final del año 2019, a estas alturas creemos haber hecho nuestro mejor esfuerzo, con el único objetivo de ser coherentes con lo que pregonamos respecto al rescate cultural, uno de los basamentos fuertes en que descansamos. Nos hemos dado cuenta en este caminar que el trabajo debe ser constante, sin descanso, conscientes qué somos un ente completamente sin fines de lucro, que nuestro único interés es potenciar las artes donde quiera nos encontremos.

Realizamos una visita a la ciudad de Apaneca, encontrando una apertura fantástica en el sector de restaurantes y hoteles, quienes manifestaron su gran disposición a rescatar todas las expresiones artísticas de la ciudad, se complacieron por nuestra visita, invitándonos a formar parte de ese esfuerzo.

Es así como el PROYECTO SUR sigue encontrando espacios. Para reafirmar lo anterior, basta con dar a conocer a nuestros lectores que el próximo 24 de noviembre, de 8 de la mañana en adelante estaremos ofreciendo un recital en la referida ciudad, donde aprovecharemos para reconocer la labor titánica de dos baluartes nuestros, porque creemos que los homenajes son en vida, entonces el PROYECTO CULTURAL SUR se vestirá de gala con el aditivo especial, de contar con la presencia del presidente honorario del PROYECTO CULTURAL SUR INTERNACIONAL, el poeta chileno Tito Alvarado y su esposa, quienes nos estarán visitando a partir de la próxima semana, nos estamos preparando para toda una experiencia artística que dará inicio el próximo miércoles 20 a las 5:30 p.m. en el “Teatro Luis Poma” de San Salvador en una actividad a la cual ha sido invitada “La poeta del Romance” Marina Sigüenza y este servidor.

Invitamos a toda persona interesada en hacer patria a través de las letras, música, plástica, teatro, etc. a formar parte de nuestro colectivo y ojalá pudiésemos crear núcleos, muchos núcleos de PCSur-ESA  que hagan la diferencia fomentando la armonía y paz entre quienes se expresan a través de una pluma.

Finalmente, invitamos a estar pendientes del lanzamiento del libro “Historia de un naufragio, el hundimiento del vapor CARIBE” obra del escritor Santiagueño Lic. Victor Rolando López Flores y cuyo argumento será compartido en el próximo número por PC-Sur-El.SALV, Tony Alemán.

Proyecto Cultural Sur Vancouver saluda y felicita al movimiento Sur El Salvador convencidos de la palabra comprometida de Tony Alemán, en el congreso de Uruguay, la promesa de crear un sueño, cuidarlo y defenderlo, darle vida a la utopía con calor y participación de una gran cantidad de artistas de todas las disciplinabas hijos de esa patria, Tony dijo en el congreso: mi país está lleno de poetas y demás artistas, desgraciadamente no tenemos apoyo, pero nunca estaremos solos si nos atenemos a nosotros, la dinámica de Sur es capaz de abrir puertas y darles vida a los sueños.

Agradecemos a todo ese cúmulo de inspiración de los salvadoreños, con su actitud y trabajos están cultivando y enriqueciendo la patria, enorgulleciendo a todo un movimiento Sur internacional, con su masivo accionar cultural. Felicitamos a sus poetas y poetisas, a los músicos, pintores, los de artes escénicas, en fin, a todos los que de alguna forma hayan puesto su energía para darle vida a este núcleo Sur El Salvador; artistas todos porque con su arduo trabajo han conquistado e invitado al presidente internacional Tito Alvarado con su inseparable pionera de la cultura Raquel Catalán Alvarado, a vivir esa realidad junto a ustedes un abrazo eterno para todos por el Pc-surv.

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …