Página de inicio » Nacionales » Anuncian restricciones en el tráfico por trabajos en Lourdes Colón

Anuncian restricciones en el tráfico por trabajos en Lourdes Colón

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Desde el próximo martes 10 de abril, el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) iniciarán los trabajos en la zona urbana de Lourdes Colón, con el fin de mejorar el traslado hacia el occidente del país. Emilio Ventura, viceministro de Obras Públicas y director ejecutivo Ad Honoren del FOVIAL, explicó que son aproximadamente 5 kilómetros de tramo a intervenir, 2.5 por sentido, y por ser una zona altamente poblada se hará una estrategia para desviar el tráfico.

Según Ventura, los trabajos en la zona urbana de Lourdes, Colón se ejecutarán de 10 a 12 semanas, en una jornada de 6:00AM a 10:00PM, durante ese tiempo no habrá cierres totales, sólo paso restringido y el uso de tramos a doble circulación.

El director ejecutivo Ad Honoren del FOVIAL anunció que se han habilitado rutas alternas, debidamente señalizadas, el transporte pesado circulará por la calle Flor Amarilla, deberá buscar el desvío hacia Ciudad Mujer sobre la carretera a Santa Ana, y salir a la calle conocida como desvío El Tigre adelante de Ateos.

“A esta ruta ya se le dio el debido mantenimiento, porque se va a inducir un tráfico y hay que hacerle un mejoramiento a estas, al transporte pesado no se le va a permitir el ingreso a la zona del proyecto, que es la zona urbana”, enfatizó Ventura. Mientras que, transporte liviano podrá circular por la ruta Las Moras y 7° calle poniente, donde se contará con un dispositivo de tránsito integrado por 6 gestores de tráfico y 5 banderilleros.

El Poliedro-Sonsonate

El titular del MOP Eliud Ayala informó que los trabajos en la ruta El Poliedro-Sonsonate avanzan de acuerdo a lo planificado, estas obras se ejecutan en dos tramos, uno desde el desvío el Poliedro al cantón Ateos y el segundo desde Ateos al desvío San Isidro, adelante del desvío de Armenia, y está por iniciar el tercer tramo de 11.2 kilómetros desde el desvío San Julián hasta la entrada del Baipás Sonsonate.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …