Página de inicio » Nacionales » Anuncian reducción en el precio de la energía eléctrica
El titular de la SIGET, Manuel Aguilar anuncia una reducción del precio en la energía eléctrica. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Anuncian reducción en el precio de la energía eléctrica

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El titular de la Superintencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar manifestó ayer que la reducción del precio de la energía eléctrica se verá reflejado en las facturas de los consumidores y redundará en una mejoría en su economía.

La reducción es del 5.16 % del costo. La medida, dijo Aguilar, se implementa a pesar de que el país debe pagar $3.5 millones, una deuda contraída por la anterior administración de la SIGET, según el funcionario. Sin embargo, no detalló desde qué fecha se implementará la reducción y si es permanente. Según el sitio oficial de la SIGET, el recorte de la factura en el costo de la energía eléctrica se mantendrá durante el último trimestre del presente año.

“Podemos estar tranquilos y contentos de tener una reducción muy importante en las tarifas de electricidad, una reducción que va a ayudar a todos los salvadoreños”, dijo el superintendente en una entrevista televisiva.

Por otra parte, Aguilar dijo que el Gobierno esta en comunicación con Guatemala y el resto de la región centroamericana, para ver si se incorporan a la red energética de México.

Esta medida, afirmó el titular de la SIGET, permitiría al país comprar energía eléctrica a menor costo, para beneficiar a la población y otros consumidores en general.

También el funcionario se refirió al tema de generación de energía, y en este punto afirmó que la visión del Gobierno es que “vengan a instalarse generadores de energía limpia” al país. “No estamos perdiendo el tiempo, tenemos una línea clara de trabajo”, afirmó.

Aguilar, además, señaló que continúa el bloqueo de las señales telefónicas en los centros penales del país, para evitar la comunicación entre los grupos criminales.

El funcionario culpó abiertamente a la exsuperintendente de esa institución de haber votado por el Cargo por Restricciones Nacionales (CARN), y le atribuyó a ella la deuda de los 3.5 millones de dólares que se estarían pagando desde el mes de julio presente.

“La exsuperintendente Blanca Coto avaló en diciembre pasado en la Comisión Regional de Interconexión esa deuda”, dijo, y agregó que no entendía las razones que la llevaron a levantar la mano por ese recargo.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …