Página de inicio » Nacionales » Anuncian nuevas medidas por el hundimiento en bóveda del bulevar Tutunichapa
El MOP y el FOVIAL implementan nuevas medidas para agilizar el tráfico en el sector del bulevar Tutunichapa, afectado por la formación de una cárcava. Foto Diario Co Latino.

Anuncian nuevas medidas por el hundimiento en bóveda del bulevar Tutunichapa

@AlmaCoLatino

Luego de los estudios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la quebrada Chilismuyo y como parte de la Alerta Naranja emitida en la zona, a partir de este día se habilita el paso de vehículos livianos sobre la calle Sisimiles, entre el bulevar de Los Héroes y el redondel México.

Asimismo, queda prohibido en el citado tramo el paso de vehículos de carga pesada y transporte colectivo, se indicó que al Centro Cultural Salvadoreño Americano no se permitirá el parqueo de vehículos en el área de estacionamiento señalado, que está sobre la bóveda con daños.

El paso de vehículos de carga pesada sobre el redondel México y 33 avenida Norte, queda cerrado, y únicamente se permitirá vehículos livianos, buses y microbuses de transporte colectivo.

La Dirección General de Protección Civil dijo que se mantiene la prohibición de circulación de vehículos de carga pesada y el estacionamiento de vehículos sobre la calle que parte del bulevar Tutunichapa, en dirección Sur, entre SERTRACEN y la plaza del Mariachi.

En caso de ocurrir tormenta fuerte, el nivel del caudal de agua es un factor que agrava las condiciones para provocar el colapso de la bóveda, por lo cual se cerrará el paso a todo tipo de de vehículo en los tramos a calle Sisimiles, desde el Centro Cultural Salvadoreño Americano hasta el redondel México, la 33 Avenida Norte, desde una cuadra al Norte y una cuadra al Sur del redondel México.

Para el cierre de estos tramos, se dispondrá un dispositivo de alerta temprana que permita su cumplimiento oportuno. El próximo miércoles 10 de agosto se dará a conocer cómo se procederá con el transporte colectivo en caso de tormenta y cierre del tramo de la calle Sisimiles y el redondel México.

En octubre iniciaría obra en Rancho Navarra

Este día se presentaron las bases de licitación para la obra que se realizará en las inmediaciones del Rancho Navarra,  que tiene como uno de sus principales objetivos  erradicar la carga vehicular que se genera todos los días en dicha zona.

“Hoy se publicó proceso de licitación para la obra a realizar en Rancho Navarra”, informó el director de FOVIAL, Felipe Rivas,  durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

El funcionario aseguró que la obra en Rancho Navarra sería una de las más complejas que se estarían realizando en el país y esperan que se dé orden de inicio a finales del mes de octubre.

“La obra que se realizará en Rancho Navarra tiene una planificación de 10 meses”, comunicó el director de FOVIAL. Rivas explicó que para la obra en Rancho Navarra se realizó estudio de impacto ambiental, liberación de derechos de vías y la reubicación de 21 familias.

“Ya hay propuesta del diseñador para el tema de tráfico cuando se esté construyendo la obra en Rancho Navarra”, informó Rivas.

Siempre en el tema de infraestructura vial, el director de FOVIAL adelantó que la obra en el redondel Masferrer lleva un 69% de avance y se espera que al final del mes de agosto esté concluida.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …