Página de inicio » Nacionales » Anuncian disminución en los precios de los combustibles

Anuncian disminución en los precios de los combustibles

Redacción YSUCA

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas anunció rebajas en los precios de los combustibles por tercera ocasión consecutiva para la quincena comprendida entre el 28 de mayo al 10 de junio.

Para la zona central y oriental, la gasolina superior disminuye 14 centavos de dólar por galón, mientras que para occidente la disminución será de 13 centavos de dólar, debido a ello el precio durante la quincena será de entre $4.39 y $4.43.

La gasolina regular que experimenta rebajas de entre nueve y 10 centavos de dólar tendrá un precio que oscila entre los $4.13 y $4.17.

El diésel experimentará en las tres zonas del país una disminución de 7 centavos de dólar, el precio será entre $3.71 y $3.76.

La Dirección explicó que hay factores internacionales que influyen en los precios de los combustibles, entre ellos que las tasas de interés de referencia no bajaran en los próximos meses en Estados Unidos, según la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Además, influye que Rusia haya reactivado la exportación de gasolina desde el 20 de mayo hasta el 30 de junio. Esta reactivación se dio en medio de una restricción de seis meses.

Ver también

MARN advierte del riesgo de deslizamientos e inundaciones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Pese a que las lluvias tipo temporal han cesado, el titular del …