Página de inicio » Nacionales » Anuncian bajas de hasta $0.04 en precios de combustibles

Anuncian bajas de hasta $0.04 en precios de combustibles

@DiarioCoLatino

Del 5 al 18 de noviembre, los precios de los combustibles experimentarán bajas de hasta $0.04 debido a factores internacionales, comunicó el Ministerio de Economía (MINEC).

En la presente quincena, la gasolina especial disminuirá $0.04 en las zonas central y occidental del país, y en la oriental $0.03, y la gasolina regular $0.02 y $0.01, respectivamente. El diésel bajo en azufre bajará $0.01 en la zona centro y occidente, y en el oriente $0.02.

El precio de la gasolina especial será de $3.33 en la zona central, $3.34 en la occidental y en oriente de $3.38. En el caso de la gasolina regular esta llegará a $3.06 en las estaciones de servicio de la zona central, a $3.07 en las de occidente y a $3.11 en las de oriente.

Mientras tanto, el precio del galón de diésel con bajo contenido de azufre será de $3.00 y $3.01 en la zona central y occidental, y $3.04 en oriente.

De acuerdo con la cartera económica, las bajas paras las gasolinas y diésel a nivel nacional, responden al último informe semanal de reservas de petróleo brindado por la Agencia Internacional de Energía, que reportó un aumento de 5.07 millones de barriles, muy por encima del pronóstico de expertos que preveían un crecimiento superficial de apenas 500 mil barriles semanales.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del MINEC informó que se mantiene inspeccionando las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, para que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …