Página de inicio » Nacionales » Anuncian actividades en conmemoración al 30 de julio de 1975
Representación estudiantil de la @UESoficial anuncia actividades conmemorativas al 30 de julio de 1975. Foto Fernando Velásquez.

Anuncian actividades en conmemoración al 30 de julio de 1975

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Representantes del sector estudiantil organizado de la Universidad de El Salvador, dieron a conocer las actividades conmemorativas enmarcadas en el cuadragésimo cuarto aniversario de la masacre el 30 de julio de 1975 ordenada por la dictadura militar de la época.

Los estudiantes exigieron al comandante general de la Fuerza Armada y presidente de la República Nayib Bukele, “esclarecer responsabilidades y deducir castigos a los responsables y autores intelectuales de tales hechos de violencia y represión contra el movimiento estudiantil organizado”, expresaron.

Las actividades iniciarán el lunes próximo en el vestíbulo del Cine Teatro Universitario, donde inaugurarán a las 8:30 a.m. una exposición fotográfica y pictórica alusiva al evento; el martes 23 en el auditorio de la facultad de Ciencias Agronómicas transmitirán un documental sobre el legado de la simbólica fecha 30 de julio.

El 24 de julio en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario (CSU) se desarrollará una conferencia titulada “Investigación de la Masacre Estudiantil del 30 de julio de 1975”; el jueves 25 de julio en la facultad Multidisciplinaria de Occidente se llevará a cabo el tradicional desfile bufo.

El día viernes 26 de julio se transmitirá un documental alusivo al 30 de julio de 1975 en la sala de sesiones de la Asamblea General Universitaria (AGU); el lunes 29 en las instalaciones del Cine Teatro Universitario se llevará a cabo un foro con sobrevivientes de la masacre a partir de las 8:30 a.m.

La tarde del lunes 29 desarrollará la conferencia titulada “Movimientos Estudiantiles e Historia de la Asociación General de Estudiantes Universitarios Salvadoreños (AGEUS)”, en el Cine Teatro Universitario.

El martes 30 de julio a las 2:00 p.m. la tradicional marcha conmemorativa partirá de la entrada de la facultad de Ciencias y Humanidades y culminará su recorrido en inmediaciones del Hospital Rosales, sobre la 25 avenida norte lugar donde sucedieron los hechos. La noche del 30 de julio llevarán a cabo la vigilia en memoria de los fallecidos y desaparecidos en la masacre.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …