Página de inicio » Rosa Cruz » ANTIGUOS MÉTODOS DE CURACIÓN ROSACRUZ EN NUESTRO MUNDO MODERNO

ANTIGUOS MÉTODOS DE CURACIÓN ROSACRUZ EN NUESTRO MUNDO MODERNO

Alberto I. LaCava,  Ph. D.   I.R.C. –F..R.C. (2)
(Revista El Rosacruz, Enero – Marzo 1996)
Curación por contacto directo.

De acuerdo a documentos y tradiciones, los antiguos Rosacruces habían aprendido el secreto del manejo de la antes mencionada “Prima Materia”, que utilizaban con varios propósitos, entre ellos el de materializar objetos a distancia (como la materialización de una flor o el perfume de un incienso), el adquirir invisibilidad y con el curar a los enfermos.

    El curador Rosacruz entrenado atraía  una cantidad de energía psíquica curativa (Prima Materia) y la almacenaba en su aura y centros psíquicos. Luego utilizaba dos técnicas posibles de transferencia de energías.

    Utilizando sus propias manos, la energía era dirigida a conexiones que el curador sabía por anticipado le permitían un envío directo de energías a los órganos o partes del cuerpo afectados. Dichas energías producían efectos físicos inmediatos e instantáneos en muchas ocasiones (sensaciones de calor y energías en los dedos de la mano o en los pies, la desaparición del dolor en las partes afectadas, etc.) pero lo que es mas importante, la carga de energía parecía reenergizar las células y los mecanismos naturales de defensa del cuerpo y los procesos curativos naturales del paciente. Si el paciente estaba recibiendo tratamiento medico tradicional, se notaba un aumento notable en la velocidad de recuperación y un mas pronto retorno a la salud.

Curación a distancia

El curador Rosacruz entrenado también puede transferir las energías curativas aun cuando el paciente se encuentra a muchos kilómetros de distancia. Aunque esto parece increíble, la experiencia confirma que se pueden lograr resultados tan notables con este método, como con el de contacto directo. Este  método es el preferido de muchos Rosacruces, ya que les permite hacer la labor de servicio del curador en forma casi anónima, con un mínimo de interferencia con la vida del paciente. También permite que se haga el trabajo de curación en grupos de Rosacruces que se reúnen o sincronizan para el propósito de impartir tratamiento de este tipo sobre uno o mas pacientes que han solicitado curación.

    ¿Hay alguna verificación científica del método de curación Rosacruz?

   El método de curación Rosacruz, igual que el método clásico de curación psíquica por “imposición de manos” utilizado a través de la historia por los curadores psíquicos y “hacedores de milagros” de todos los pueblos, ha sido criticado por los científicos materialistas. El argumento utilizado en contra de la curación Rosacruz es más o menos el siguiente: “Estos fenómenos no existen y son imaginarios. Si algo resulta del tratamiento se debe a la fe del paciente en que se va a curar (efecto placebo), porque el paciente se iba a curar solo de todos modos.

  Experimentos realizados por el Departamento de Investigaciones Rosacruces en los 1970s exploraron el efecto de tratamiento Rosacruz a distancia sobre sujetos que se encontraban en estado de relajación en los laboratorios de la Universidad Rose-Croix, en San Jose, California. A dichos sujetos se les medía la voltametría de piel, la cual medía el estado de alteración de la salud. Un alto potencial de piel indicaba un estado de alteración, mientras que un voltaje bajo o casi cero, indicaba una normalización del estado de salud del sujeto. Las observaciones indicaron que  durante el tratamiento de curación a distancia, el potencial de voltametría de piel bajaba considerablemente y que luego de una hora aproximadamente de tratamiento, el potencial bajaba a cero y  permanecía en esta condición indefinidamente.

    Los pacientes no sabían que el tratamiento a distancia se estaba produciendo. En casos en que no hubo  tratamiento, la relajación y la meditación pudieron, algunas veces, bajar el potencial a cero, pero esto demoraba bastante mas tiempo que cuando se le daba tratamiento a distancia al individuo.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …