Página de inicio » Espectáculos » Anthony La Makina de promoción musical

Anthony La Makina de promoción musical

iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Anthony La Makina estuvo esta semana de visita en nuestro país, shop recorrió la capital para hacer la promoción de su nuevo sencillo “Como te olvido” una canción original de la española Malu y que en esta versión es un mereguen con todo el sabor de Puerto Rico.

Al entrevistarlo nos comentó que le ha gustado mucho El Salvador, sick su gente y las delicias que aquí ha degustado, see se declara fan de las pupusas y de una que otra bebida bien fría con la que pueda acompañarlas.

Es primera vez que visita El Salvador  aunque en varias ocasiones se ha presentado en Honduras, él además expresa que disfruta mucho de las baleadas, a cada país que visita le gusta probar los platillos más típicos de cada región.

portadaDurante esta gira de promoción también se ha reunido con algunos productores de eventos quienes le han hecho algunas propuestas las cuales se estudiarán y espera muy pronto regresar al país.

Ha sido una semana llena de trabajo para el cantante de “Nadie se muere” , pero está encantado con lo que ha podido disfrutar y compartir en el país.

Para Anthony es muy importante concretar presentaciones en El Salvador, ya que en Estados Unidos que es donde él vive , en sus conciertos asisten muchos salvadoreños y de igual forma tiene amistades centroamericanas, entonces quiere traerles un poquito de su música al publico que tanto lo ha apoyado.

Para este cantante ha sido muy grato encontrar tanta aceptación entre los periodistas y locutores salvadoreños que además de conocer su música lo han destacado como uno de los referentes más importantes del merengue, y que con el paso de los años los éxitos con los que se dio a conocer  no han pasado de moda.

Recordemos los orígenes de Anthony La Makina

Anthony comenzó a cantar desde muy pequeño, luego, a los 13 años,  se unió a la banda de la Iglesia Católica de Bayamón, donde se destacó por su voz y carisma. En plena adolescencia participó en varias competencias de talento, logrando en todas obtener el primer premio.

En 1996 realizó una prueba fue contratado por la casa discográfica J&N Records, para formar parte del grupo La Makina, proyecto del que pasó a ser la voz principal.

Ya para el 1999, el cantante comenzó a sentir la necesidad de comenzar una carrera como solista. En vista del talento del joven y de su desempeño en la agrupación, Juan y Nelson, propietarios de su sello de grabaciones, no dudaron en brindarle la oportunidad de concretar su primera producción discográfica como solista

anthony3Así, en el 2000 salió al mercado “Serás parte de mi mundo”. Con esta su primera incursión como solista, Anthony demostró a su público su faceta como compositor al incluir en su disco el tema de su inspiración “Mi dolor”.

Con su primer trabajo discográfico trascendió su suelo natal para darse a conocer en Costa Rica, Venezuela, Nueva York, Honduras, México y España. Y todo gracias a su primer sencillo en promoción titulado “Yo te confieso”, el cual fue distinguido como uno de los temas más difundidos del año. De regreso a Puerto Rico, Anthony fue galardonado con el premio Paoli al Cantante Revelación del Año. También fue nominado a los premios Billboard y a los premios Tu Música.

En el 2003, el artista puertorriqueño inició la grabación del material que formó parte de su segundo disco “Al descubierto”. La producción se inspiró en los diversos ritmos que el cantante escuchó en sus numerosos viajes por América. Algunas de las canciones que comprenden la producción son “Que mujer”, “Simplemente te amo” y “Me mata tu adiós”, melodía compuesta por el artista.

Con los éxitos que interpretó en sus producciones se mantuvo viajando por Estados Unidos y América Latina. Luego de varios años de ausencia retoma su carrera artística con un sello discográfico independiente. Para presentarnos  su nueva producción  titulada “Anthony Lamakina”. La misma incluye el tema “Como te olvido”.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …