Página de inicio » Nacionales » ANSP se encamina a Instituto de Educación Superior
Ana Deysi Chávez, recibe del Director de ANSP Jaime Martínez, el diploma de Curso virtual en Gerencia de Tecnologías Educativas. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

ANSP se encamina a Instituto de Educación Superior

@JoakinSalazar

La Academia Nacional de Seguridad Publica (ANSP) gradúo este jueves a 150 gestores de cursos virtuales, sildenafil discount con lo que inicia el camino para la implementación del Instituto de Educación Superior y la profesionalización de los procesos educativos de la institución.

Jaime Martínez, no rx pharm Director General de la ANSP, explicó que con esta graduación inicia la transición para que la Academia inicie a desarrollarse como Instituto de Educación a Nivel Superior.

Asimismo, impulsa un proyecto de modernización en la formación académica  para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con la implementación de los estudios virtuales. Ayer, se graduaron dos promociones, la primera que inició en Enero con 78 participantes y la segunda que inició en abril con 72 personas que ostentan cargos como docentes, instructores y coordinadores de formación de la ANSP y de diferentes sedes de la PNC. “Ustedes forman parte de este grupo pionero e impulsor de este sueño que para la ANSP no es nuevo, pero hemos dado pasos fundamentales para funcionar como Instituto Especializado de Educación Superior”, explicó el Director Martínez.

Los 150 graduados aprobaron los cursos de Moodle estudiante, Moodle Tutor y Moodle Administrador, mismos que son sistemas de gestión de recursos para el aprendizaje efectivo en línea.  Dado que es una web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios de aprendizaje, que sirven como herramienta para mejorar la forma de enseñar y permite crear e implementar un sistema de formación en línea.

Con esta certificación, la ANSP pretende implementar la educación virtual y el fortalecimiento de capacidades del personal responsable de la formación y desarrollo de los cursos Moodle.

De acuerdo a Martínez la ANSP ha realizado una inversión para la infraestructura tecnológico y acondicionamiento físico de las instalaciones de una red de aulas periféricas, que serán ubicadas en las sedes policiales.

Asimismo, el Director confirmó que se está gestionando, a través de la cooperación internacional, la donación de mobiliario y computadoras para el equipamiento de las mismas.

El Director recalcó que en el país necesita contar con agentes policiales mejor preparados en todas las áreas y, sobre todo, la tecnológica, por ser una área que sigue evolucionando.

“Estamos desarrollando una fuerte actividad científica académica, como una institución que debe tener, también la investigación científica como parte de su naturaleza de institución de educación superior”, explicó el Director. Además, Martínez agradeció al Viceministerio de Ciencia y Tecnología del MINED, dado que es gracias a esa institución que se formó a estos 150 docentes y coordinadores.

Ver también

Presentan casos de injusticia hídrica y extractivismo inmobiliario

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En el marco del Día Mundial del Planeta Tierra, el Foro del …