Página de inicio » Nacionales » ANSP entrega ocho nuevos integrantes para el GRP

ANSP entrega ocho nuevos integrantes para el GRP

@JoakinSalazar

Con honores y ante la exigencia que implica pertenecer al Grupo de Reacción Policial (GRP), la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) graduó a ocho nuevos integrantes de la división elite de la Policía Nacional Civil (PNC), que tendrán como objetivo fundamental fortalecer y replicar los conocimientos aprendidos.

La ANSP clausuró el Curso de Reacción y Operaciones Tácticas Especiales dirigido al personal del GRP, el cual fue iniciado por 25 agentes policiales, no obstante finalizaron ocho, que pasan a formar parte del Grupo.

“Este es el curso en que reciben de manera continua, pero también actualizan sus conocimientos, los policías que concursan y son seleccionados para participar al grupo de Reacción Policial, que es la unidad Elite, para uso final de la fuerza que el Estado necesita para las amenazas más violentas que puedan darse”, explicó Jaime Martínez, Director de la ANSP.

De igual manera, explicó que la formación que reciben es integral en con temas como policía comunitaria, derechos humanos y una serie de conocimientos altamente exigentes, el uso de tácticas de defensa personal y armamento.

Martínez afirmó que el motivo por el que solo ocho elementos fueron graduados es porque en el periodo de nueve semanas los estándares de formación son altos y con pruebas en las que no todos los elementos policiales pueden culminarlas.

El curso inició el 17 de octubre y finalizó el 21 de diciembre, del año pasado, donde los elementos policiales cursaron materias como Ley Penal Juvenil, Derechos Humanos, género y policía comunitaria; como también, primeros auxilios, agentes químicos, rescate vertical, operaciones aeromóviles, explosivos, armamento y tiro táctico.

El curso fue impartido por instructores del Grupo de Reacción Policial de la Sub dirección de Áreas Especializadas Operativas de la PNC; de igual manera, la ANSP certificó a nuevos instructores de GRP, quienes también formaran parte de la formación profesional y académica de más miembros del Grupo especializado.

Durante la ceremonia de graduación el Director de la ANSP y demás autoridades impusieron las nuevas placas a cada uno de los ocho elementos, que los acredita como agentes policiales del GRP.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …