web analytics
Página de inicio » Nacionales » ANSP capacita a 50 agentes en curso avanzado de técnicas y tácticas policiales
Miembros de la Policía Nacional civil (PNC) participan en el Curso Avanzado de Técnicas y Tácticas Policiales, que fue impartido por instructores colombianos y estadounidenses. Foto Diario Co Latino.

ANSP capacita a 50 agentes en curso avanzado de técnicas y tácticas policiales

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Es un deber institucional mantener estas unidades policiales debidamente preparadas”, dijo el Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez, en la clausura del Curso Avanzado de Técnicas y Tácticas Policiales impartido por instructores de Estados Unidos y Colombia. 

El Curso fue impartido 50 Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron capacitados durante dos meses, lo que de acuerdo al Director es uno de los cursos con mayor grado de resistencia, intensidad y profesionalismo policial.

Este curso fue diseñado con el objetivo de mejorar los conocimientos de los agentes policiales y de mantener la capacidad operativa y las estrategias policiales en cada uno de los procedimientos que se realicen, lo que permita un alto grado de profesionalismo en el manejo y manipulación de armas de fuego, con estricto apego al respeto de los Derechos Humanos.

Según reporte, los participantes recibieron asignaturas de instrucción de diferentes armas, medidas de seguridad con armas de fuego, acondicionamiento físico, enfermería de combate, tiro en diferentes polígonos y maniobras de combate.

Además, en patrullajes, habilidades de campo, navegación, reconocimientos, derechos humanos, combate cercano y operaciones urbanas, planeación de operaciones simuladas, conocimientos básicos de operación de visores y operaciones aerotransportadas.

La capacitación avanzada se desarrolló bajo la cooperación de INL (International Narcotics and Law Enforcement) de la Embajada de los Estados Unidos, con dos instructores norteamericanos del séptimo grupo de fuerzas especiales asignados a la embajada y siete instructores con amplia experiencia de la Policía Nacional de Colombia.

ILEA San Salvador 

Aplicadores de la Ley, provenientes de Bahamas, Belice, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y El Salvador, se graduaron del Programa Fuerza de la Ley y Desarrollo de Liderazgo impartido por ILEA San Salvador.

El programa, que tuvo una duración de 6 semanas, tenía por objetivo, incrementar la capacidad gerencial de los participantes, para enfrentar de forma efectiva el crimen transnacional en sus respectivos países y fomentar intercambios regionales de cooperación.

Ver también

“Black Friday”

Santiago Leiva @DiarioCoLatino A El Salvador le llovió ayer sobre mojado: la azulita sub 20 …

Un Comentario

  1. Tremendo entrenamiento de apenas seis semanas en diferentes tácticas policiales, mes y medio y ya salieron unos expertos, pero sus salarios siguen siendo los mismos, $400 dólares al mes, menos todos los descuentos, eso reduce sus salarios a $250 por mes, suficiente para mantenerse siempre en la miseria y sus familias hambrientas porque no les alcanza.

A %d blogueros les gusta esto: