Página de inicio » Nacionales » ANEP respeta resultados electorales que dan como ganadora la fórmula del FMLN

ANEP respeta resultados electorales que dan como ganadora la fórmula del FMLN

@JennyCoLatino

través de un comunicado, check capsule la Asociación de la Empresa Privada (ANEP), prostate al igual que el partido ARENA, terminó reconociendo los resultados de las elecciones del pasado 9 de marzo que dejó como Presidente y Vicepresidente electos a Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Y es que la gremial, pese a que días atrás dijo que no reconocía el triunfo de la fórmula del FMLN, hizo público un manifiesto en el que dicen respetar el resultado y expresan que esperan que el FMLN cumpla sus compromisos.

“Esperamos el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el partido FMLN… en el que aseguran respetarán la Constitución de la República, la independencia de los Órganos de Estado, la institucionalidad democrática, el Estado Constitucional de Derecho, el sistema de gobierno republicano, democrático y representativo, así como la propiedad privada y la libre expresión; que realizarán un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas y garantizarán reglas claras para la inversión privada”, reza parte del documento.

Asimismo, la ANEP opina  que para solventar los problemas que afronta el país, se necesita coordinar esfuerzos a corto plazo y al más alto nivel de decisión entre el sector productivo y el nuevo gobierno.

Según la ANEP, para ello es fundamental propiciar un diálogo transparente y efectivo, “del que resulten acuerdos de nación que permitan remover los obstáculos que frenan la inversión, la generación de empleo y el progreso económico de los salvadoreños”.

En este sentido, la gremial, que aglomera unas 15 mil empresas, ofreció su disposición permanente para “proponer soluciones a los graves problemas que afronta el país, esperando una actitud receptiva del nuevo gobierno”.

Del mismo modo, el gremio empresarial manifestó que tiene la disposición de continuar generando empleo y desarrollo económico, “siempre dentro del marco de un sistema democrático y sustentado en los principios de una sociedad libre”.

Con lo anterior se evidencia que la intención de dialogo que Sánchez Cerén ha manifestado hacia el sector empresarial comienza a dar sus frutos.

En este sentido, vale destacar que a inicios de esta semana Sánchez Cerén, en compañía de Óscar Ortiz, se reunió en Casa Presidencial con empresarios, donde les aseguró que es su compromiso “generar una alianza entre el gobierno y el sector privado” para crear el clima necesario que impulse el desarrollo del país en materia económica y social.

Allí, el gobernante entrante invitó oficialmente al grupo de empresarios a trabajar juntos, al resaltar que “el gobierno necesita una empresa privada dinámica, que vea en el país oportunidades”.

“El Gobierno, sector privado y trabajadores podemos generar ese clima que le dé sostenibilidad al crecimiento”, dijo Sánchez Cerén. En dicha reunión, estuvieron presentes los empresarios Roberto Murray Meza, Francisco Calleja, Francisco de Sola, Carlos Guerrero y José Roberto Dutriz.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …