Página de inicio » Nacionales » ANDA y La Constancia llevarán agua potable al cantón Tutultepeque en Nejapa
El Presidente de ANDA Marco Fortín y Rafael Alvarez Presidente de industria la Constancia intercambian convenio que permitirá llevar agua potable a los habitantes del cantón Tutultepeque del Municipio de Nejapa, les observa Hato Hasbún Secretario de Gobernabilidad de la presidencia y junto a ellos el Alcalde Municipal de Nejapa, Sergio Quijada y Roberto Lorenzana Secretario Técnico de la presidencia. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

ANDA y La Constancia llevarán agua potable al cantón Tutultepeque en Nejapa

@caricheop

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), seek for sale Marco Fortín, click y el presidente de Industrias La Constancia (ILC), S.A. de C.V. Rafael Alvarez firmaron el primer convenio de asocio público privado por más de un millón de dólares para el proyecto de agua potable en el cantón Tutultepeque, en el municipio de Nejapa, que beneficiará en una primera etapa a 296 familias.

La firma del convenio fue en Casa Presidencial y contó con la presencia del secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, Hato Hasbún, como testigo de honor. Además, el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana y el Secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez asistieron al acto.

En una primera etapa, la autónoma e ILC realizarán un proyecto para que 296 familias cuenten con el servicio de agua potable en las comunidades: Casco de La Hacienda,  El Gramal, El Pozo, El Puerto, La Escuela, Ceiba Rosales,  y El Chirrinal, todas del  cantón Tutultepeque, en Nejapa.

En este convenio de asocio público privado, el aporte de ANDA  será de $29,553.02, y el de ILC de  $994,999.15, haciendo un total de $1,024,552.17 para la introducción del sistema de agua potable y saneamiento básico en estas comunidades.

Beneficiados con agua potable

Marco Fortín, presidente de ANDA, aseguró que “al finalizar las obras la institución, va a recibir en donación todas las obras de agua potable y saneamiento básico para que, por primera vez en la historia, estas personas puedan tener agua”.

“La conservación de los recursos hídricos y el acceso al agua van de la mano, por ello, para dar garantía de la sostenibilidad de este proyecto, vamos a implementar conjuntamente con ANDA un programa de educación y cultura para sensibilizar a toda la población respecto al cuidado del agua y de la infraestructura. Es, por tanto, un proyecto integral”, explicó Rafael Alvarez,  presidente de ILC.

El convenio también detalla que la autónoma e ILC identificarán nuevas comunidades de Nejapa con similares necesidades para una segunda etapa del proyecto.

De esta manera el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén cumple la promesa hecha a comunidades de Nejapa en marzo de 2015, ampliando la red de distribución y llevando el recurso hídrico a las comunidades, a través de ANDA y con el apoyo de la empresa privada, demostrando  las excelentes relaciones con dicho sector, en beneficio de los más necesitados.

Ver también

Lluvias y tormentas por paso de Onda Tropical

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Durante la mañana se espera un cielo poco nublado, con la posibilidad …