Página de inicio » Nacionales » ANDA trabaja en focalización del subsidio de agua
Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en el programa Frente a Frente, de TCS. Foto Diario Co atino/@Frentea_Frente.

ANDA trabaja en focalización del subsidio de agua

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El nuevo presidente de la Administración Nacional Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, anunció que la autónoma pondrá en ejecución un proceso de focalización del subsidio del agua potable.

“Ya estamos trabajando en eso y lo tenemos que presentar a la brevedad, porque es una de las herramientas que va a ayudar a la institución, primero para no hacer cobros indebidos, tener un mejor servicio y así también para que la gente tenga conciencia con el agua”, dijo el nuevo titular de la autónoma en la entrevista Frente a Frente de TCS.

En el mismo sentido, dijo que la focalización tiene entre sus objetivos combatir el desperdicio de este recurso.

“Si a usted le llega un recibo de 3 dólares y consume una barbaridad, que hasta riega la acera con agua, es algo que no se debería de hacer… La focalización del subsidio va ayudar a tener un mejor control y erradicar de una vez por todas los cobros indebidos, que ha sido un talón de Aquiles por años, de la institución”, añadió.

El objetivo de la focalización, según dijo, es hacer justicia para la gente de escasos recursos, que se ve afectada en muchas ocasiones con pagos exagerados en el servicio.

Benítez, dijo que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha pedido un plan estratégico de la institución con el fin de desarrollar planes y proyectos, que permitan mejorar el acceso al agua por parte de la población.

Uno de los principales proyectos de la nueva administración, dijo Benítez, es la potabilización del agua del lago de Ilopango, que permitiría reducir la escasez que enfrenta la población.

“La idea de nosotros es sacarle por lo menos 3 a 4 metros cúbicos por segundo al lago (…) agarrar esa agua, potabilizarla y mandarla con la calidad que tiene que ir, con eso solventaríamos todo el problema del área metropolitana”, explicó.

Benítez, dijo que el agua del lago de Ilopango tiene boro y arsénico, pero es tratable porque son cantidades bajas.

“Sí se puede quitar el boro y el arsénico. Nosotros tenemos una responsabilidad grande y no le vamos a dar agua cruda a la gente, sino que agua potable”, recalcó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …