Página de inicio » Nacionales » ANDA pide a diputados aprobar préstamo para mejorar suministro de agua
Marco Fortín, presidente de ANDA, entrevistado por Wendy Monterrosa, de Canal Diez. Foto Diario Co Latino.

ANDA pide a diputados aprobar préstamo para mejorar suministro de agua

Diario Co Latino

El presidente de ANDA, troche Marco Fortín, mostró su satisfacción de que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobara un préstamo por más de $64 millones que servirán para rehabilitar la planta potabilizadora “Las Pavas”, que abastece de agua el área metropolitana de San Salvador, y confía en que el préstamo será aprobado por la Asamblea Legislativa, debido a la importancia de dicho proyecto. “He conversado con diputados de diversas fracciones y a mí me complace la receptividad que hemos tenido con relación al tema”, sostuvo Marco Fortín, durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

De ser aprobado el préstamo, ANDA ejecutará trabajos de ampliación y rehabilitación en las obras de infraestructura, así como también sustitución de equipo.

“Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático hicieron una visita a la planta, asistieron de todas las fracciones y se les explicó lo que estaba pasando con la planta. Los diputados, conscientes de lo serio que es el tema del agua, indudablemente lo han visto con buenos ojos y ninguno con los que he conversado ha demostrado rechazo a lo que se tenga que hacer”, explicó el titular de ANDA.

De acuerdo a Fortín, la planta podría dejar de funcionar en cualquier momento debido a su mal estado, lo cual es producto de varios factores.

“Indudablemente que está vinculada con el caso de corrupción de Perla, todo el mundo lo sabe, pero también hay que tomar en cuenta que pasaron 20, 15 años y nadie le dio mantenimiento”, aseveró el funcionario, explicando que con el préstamo la planta quedará como nueva.

“Será un legado del Gobierno del Profesor Sánchez Cerén. Va a ser una planta que no solo va a permitir no solamente nivelar el tema de agua potable en el gran San Salvador, sino que también va a permitir crecer, que es lo que necesitamos”, enfatizó Marco Fortín.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …