web analytics
Página de inicio » Nacionales » ANDA mejora suministro de agua a colonias de Cuscatancingo
Frederick Benítez, presidente de ANDA inauguro un nuevo pozo en la colonia Futura, en el municipio de Cuscatancingo. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

ANDA mejora suministro de agua a colonias de Cuscatancingo

Oscar López
@Oscar_DCL

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez inauguró un pozo en el municipio de Cuscatancingo, con el que se prevé abastecer a cuatro colonias del referido municipio, para evitar que el suministro de agua a las comunidades beneficiadas dependa de la planta potabilizadora Las Pavas.

“Este es uno de los pozos que se han perforado para mejorar el servicio de agua potable, en este caso en Ciudad Futura I, II, III y Majucla serán beneficiadas con este nuevo pozo”, declaró Benítez. El presidente de la autónoma agregó que la perforación del pozo se hizo en menos del tiempo establecido.

ANDA prevé que con el nuevo pozo se abastezca del líquido a las cuatro comunidades antes mencionadas, ya que el mismo tiene una capacidad de producción de 500 galones por minuto. “A partir de ahora queda habilitado el pozo, y a partir de ahora Ciudad Futura I, II y III se independiza de Las Pavas, ya no vendrá agua de Las Pavas acá”, externó Benítez.

De igual forma, el presidente de ANDA explicó que una de las iniciativas del gobierno del presidente Nayib Bukele es independizar sistemas que abastecen de agua potable, por lo que desde que inició su mandato se ejecutó la rehabilitación o perforación de nuevos pozos.

Con la perforación del pozo se abastecerá de agua potable a más de 20,000 habitantes de las comunidades antes mencionadas. Los residentes de la zona coinciden en que el servicio de agua era deficiente, ya que en ocasiones únicamente caía un día a la semana, por lo que se veían obligados a comprarla, lo que implicaba un gasto más para las familias.

Benítez explicó que con el agua de la planta potabilizadora Las Pavas se pretende que el agua abastezca municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), entre ellos: Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque y el centro de San Salvador.

Posteriormente, cuando funcione la planta potabilizadora que se prevé construir para tratar el agua del lago de Ilopango, el agua proveniente de Las Pavas se destinará a los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.

ANDA inició un proceso de rehabilitar o perforar pozos para mejorar el suministro de agua potable en diferentes municipios del país; especialmente en aquellos en los que hay mayor número de habitantes. En el caso de la rehabilitación del pozo existente y la perforación de uno nuevo, en Ciudad Futura, ANDA invirtió medio millón de dólares.

Ver también

Cielo nublado y lluvias aisladas en la mañana y tormentas por la tarde

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará medio nublado, sobre todo en la zonas de …