Página de inicio » Nacionales » ANDA habilita pozo para suministrar agua a 2000 familias

ANDA habilita pozo para suministrar agua a 2000 familias

@DiarioCoLatino

Cerca de 2 mil hogares en Santa Tecla prevé beneficiar la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con la entrega de pozo en Las Delicias. La inversión  ascendió a $440 mil.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez informó que para la distribución del agua potable a todos estos habitantes fue necesario cambiar la bomba, un motor y árbol de descarga. El pozo entró en funcionamiento el 30 de junio pasado, sin embargo un estudio hidrológico determinó que tenía el doble de capacidad.

“El estudio hidrológico realizado en esta obra, que ya abastecía a 600 familias de Las Delicias, determinó que su capacidad de flujo ascendía hasta 600 galones de agua por minuto, el doble de su habilitación inicial, por lo que el personal de la ANDA inició con los trabajos que mejoraron el abastecimiento en la zona y que hoy son una realidad”, detalló la autónoma.

“Las familias de la Residencial Pinares de Suiza recibirán desde hoy un servicio de agua potable eficiente, regular y digno  (…) anteriormente hasta aquí venía agua desde el Sistema Zona Norte, que es una batería de pozos ubicada en San Juan Opico; ahora ya no será así y con este pozo, ellos tendrán agua todos los días y de su propia fuente”, aseguró Benítez. Cabe destacar que por meses colonias de Santa Tecla han denunciado la falta de agua.

La obra está enmarcada en el Plan de Acción para Santa Tecla, “que es parte del Plan Nacional de Agua, y que dentro de sus objetivos está lograr la independencia para el abastecimiento de agua potable de los sistemas tradicionales”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …