Página de inicio » Deportes » Analgésico y antibiótico

Analgésico y antibiótico

Santiago Leiva
@Santileij

El FAS, salpicado por temas legales y todavía con moretones de su caída ante Alianza, tratará hoy de recuperar crédito y abandonar la capilla ardiente donde habita después de 13 jornadas sin ver la victoria.

Los pupilos de Ósvaldo “el Pichi” Escudero enfrentan esta noche al Águila, en una nueva edición del clásico nacional, con la esperanza de encontrar un triunfo que sirva de analgésico y antibiótico.

El club tigrillo, con una camada de cachorros, viene dando tumbos desde el torneo anterior y en el arranque de este tampoco encuentra la presa.

En cuatro jornadas, los asociados apenas acumula dos unidas, producto de dos empates y los anaranjados tampoco se presentan como ave de corral.

El Águila ocupa la segunda plaza en la tabla y su intención es aprovechar el clásico nacional ante FAS para escalar peldaños y acompañar al Alianza en el liderato.

Con siete unidades y armados hasta los dientes, los migueleños tienen mejores credenciales para pisotear el orgullo de los asociados, pero en estos duelos muy de poco valen las estadísticas.

Este enfrentamiento está previsto para las 6:30 de la tarde y tendrá como escenario de batalla el césped del estadio Cuscatlán.

A la misma hora, 6:30 p.m., también se verán las caras el Chalatenango y Luis Ángel Firpo en el estadio “Gregorio Martínez”.

Los alacranes del norte tampoco han saboreado el triunfo y enfrentan a un cuadro taurino que también podría saltar a la cima si gana.

Mientras tanto, Isidro Metapán volverá a actuar como local esta noche en el estadio “Jorge “Calero” Suárez” donde tendrá la incómoda visita del Sonsonate.

Los jaguares sostuvieron el liderato tres jornadas pero hace una semana les pegó el Águila en condición de visitante.

Por ello, esta noche, al filo de las 7:00 p.m., tratarán de volver a la senda del triunfo y disculparse con su público por la derrota ante los negro naranja. Los caleros también forman parte del pelotón que da persecución al Alianza.

No obstante, la jornada sabatina se abre en el Atlético Las Delicias donde el campeón Santa Tecla recibirá a los burros de Pasaquina. El cuadro perico debutó con derrota, pero poco a poco ha venido recuperando terreno y los pasaquines se presentan como un rival accesible. La verdad se conocerá después de la cinco de la tarde.

Líder y sotanero

La acción continúa mañana con un juego bastante disparejo. El Alianza, que marcha invicto y en la punta, se enfrentará al Dragón que tiene estampilla de candidato al descenso. El cuadro migueleño no encuentra la fórmula para abandonar el sótano y tendrá un reto de elefante.

Este juego será en la grama del Cuscatlán a las 3:15 de la tarde. El Municipal Limeño también enfrenta a la UES la misma tarde del domingo. Los escarlatas también tienen compromiso con el descenso y deben sumar de visita. El encuentro será en el “Ramón Flores Berríos”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …