Página de inicio » Nacionales » Anabel Belloso dice que los que alcen la voz contra las injusticias “no la tienen fácil”

Anabel Belloso dice que los que alcen la voz contra las injusticias “no la tienen fácil”

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso, dijo esta mañana en el espacio de entrevista de TVX que El Salvador atraviesa por un momento donde aquella persona que alce la voz en contra de las injusticias, el alto costo de la vida, las capturas de inocentes por el régimen de excepción y cuestione al poder de turno “no la tiene fácil”.

Esto en referencia a una posible persecución en su contra; así les ha pasado a varios salvadoreños que, por defender los derechos humanos de inocentes, se han visto involucrados en procesos judiciales.

Belloso ha sido una de las opositoras que más ha cuestionado las medidas del Gobierno respecto al régimen de excepción, pues esta herramienta ha violentado los derechos humanos de centenares de personas inocentes; la medida hoy por hoy no tiene fecha de caducidad.

El régimen de excepción se implementa desde el 27 de marzo de 2022, luego de un repunte de homicidios; desde entonces se han violentado los derechos humanos de miles de personas que nada tienen que ver con pandillas.

Ver también

FMLN no respaldará un aumento de impuestos municipales

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Los concejales electos del FMLN aseguraron que no respaldarán el aumento o …