Página de inicio » Nacionales » Ana Vilma dice que Quijano deberá someterse a evaluación del partido

Ana Vilma dice que Quijano deberá someterse a evaluación del partido

@DiarioCo Latino

La diputada de ARENA, and ampoule Ana Vilma de Escobar, discount dijo en la entrevista “Debate” con Nacho Castillo que el alcalde de San Salvador y candidato perdedor de las elecciones presidenciales, Norman Quijano, debe competir internamente por la candidatura de la alcaldía capitalina para los comicios del próximo año.

De Escobar manifestó que Gloria Calderón de Oñate, quien fungió como alcaldesa en funciones mientras Quijano se dedicaba a la campaña presidencial, ha hecho un buen trabajo al frente de la comuna capitalina y tiene derecho a competir.

“Quijano y Oñate, y otros candidatos van a tener que competir; no sé si van a salir otros (competidores)”, dijo la parlamentaria en el programa de anoche.

En el caso de Quijano, la diputada arenera dijo que él tiene ganado todo el apoyo de su gestión al frente de la comuna, pero que igual se deberá someter a la competencia interna si hay más candidatos.

Quijano externó ayer su interés de competir por un tercer período en la alcaldía de San Salvador, a la cual llegó en las elecciones de 2009 luego de derrotar a la efemelenista Violeta Menjívar.

Según Quijano, él tiene el apoyo del COENA y que su candidatura para alcalde es firme, con lo que cerró las pretensiones de otros u otras aspirantes.

Sobre el resto de alcaldesas y alcaldes areneros, de Escobar dijo que todos estos funcionarios municipales ya hicieron sus números y saben cómo están en sus municipios, y que la labor del COENA va a ser tomar en cuenta cuáles son los aspectos que se deben fortalecer.

El partido debe cambiar de discurso, dicen diputados areneros

Los diputados areneros David Reyes y Ana Vilma de Escobar coincidieron anoche en que el partido de derecha debe cambiar su discurso y acercarse más a la gente.

“El partido no solo tiene que mejorar sus estrategias, una de ellas tiene que ser cambiar de discurso; debemos de cambiar ese lenguaje de confrontación que no nos lleva a ningún lado”, dijo Reyes durante la entrevista con Nacho Castillo en Canal 35.

Por su lado, la diputada De Escobar señaló que más allá del cambio de dirigentes en el COENA, el partido debe de cambiar el discurso. “Lo que tiene que cambiar es el discurso del partido y quien dirija el partido va a tener que reflejar eso”, dijo la parlamentaria.

Al referirse a las declaraciones del ex-candidato presidencial arenero Norman Quijano, quien invocó la intervención de la Fuerza Armada tras asegurar que le habían hecho fraude en la elección del nueve de marzo, la diputada dijo que “hay temas muy delicados y hay que ser muy cuidadoso”.

Pero De Escobar tampoco considera cerrado el tema de los cambios en la dirección del partido y cree que el actual COENA no refleja la integración de los ocho sectores que integran el partido de derecha.

También se mostró a favor de que los ex-presidentes de la república no sean  parte de ninguna de las estructuras orgánicas del partido.

Luego del proceso abierto en contra del ex-presidente Francisco Flores y la expulsión del ex-presidente Antonio Saca, en ARENA, solamente quedan los ex-mandatarios Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol. Cristiani fue presidente del partido antes de ser sustituido por  Jorge Velado. En otro orden, Reyes manifestó que ARENA debe crear “puentes de entendimiento con el partido de gobierno”.

Sobre este mismo tema, de Escobar dijo haber visto en estos primeros días posteriores a la elección a un presidente y un vicepresidente bastante comedidos y abiertos al diálogo por lo que se les deberá tomar la palabra.

Por otro lado, Reyes consideró que “el partido debió ser más contundente con el tema de Francisco Flores”, a quien se le atribuye buena parte de la derrota en las elecciones presidenciales recién pasadas.

Ver también

PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo   La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una persona muerta y varias …