Página de inicio » Deportes » Alvaro Argueta, del INDES: “Los goles con otro valor”
Constantemente, Alvaro Argueta (de pie) está refrescando los principales temas del Programa de LaLiga del fútbol español. Foto Diario Co Latino/INDES

Alvaro Argueta, del INDES: “Los goles con otro valor”

@DiarioCoLatino

Durante los últimos años y por responsabilidad profesional, Alvaro Argueta ha sido un elemento directamente involucrado y empapado con todo lo que tiene que ver con el Programa de LaLiga del fútbol español. Primero con el IMDER y durante los últimos meses con el INDES. Argueta se ha entregado con todo a la absorción de todo lo que tiene que ver con este programa integral y transmitirlo a los instructores salvadoreños del fútbol infanto-juvenil y mayor.

En el contexto anterior, recientemente Alvaro impartió un Taller dirigido a los coordinadores departamentales del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que bajo la Presidencia de Yamil Bukele impulsa el INDES. Con su tenacidad y pacientes enseñanzas teórico-prácticas la aspiración principal del INDES es que trabajando las bases, algún día el fútbol de este país salga del sótano y levante su nivel a la altura de la alta competencia internacional.

Los instructores beneficiados con el programa de LaLiga a través del INDES, se afanan por aprender en las mesas de trabajo. Foto Diario Co Latino/INDES

“El objetivo de este Taller, dijo Argueta, fue definir los lineamientos de los convivios-socio deportivos entre las diferentes escuelas. Un taller de formulación de una herramienta técnica que nos servirá como manual para el desarrollo de convivios entre las escuelas del programa”. El manual es para trazar la forma en que se va a realizar toda la práctica, en lo que se incluye tanto el tema de desarrollo técnico deportivo, la parte de los valores y el enfoque que deberán darles.

Explicó que, “a través de la filosofía de LaLiga denominada Valores para ganar, vamos a implementar una dinámica de convivios socio-deportivos en lo que está inmersa una competencia positiva. Es decir, no van a tener el mismo valor los goles, como hemos acostumbrado, como hemos conocido, sino que también la parte actitudinal, la parte del juego limpio, la parte del trabajo en equipo, el compañerismo, todo eso va a ser puntuado”.

Alvaro Argueta anticipó que oficialmente los convivios podrían iniciarse en marzo con la apertura de las escuelas. “La idea es que más allá de competencia, a los niños que participen en estos convivios, se les proporcione una experiencia de diversión y de fomento de los valores”, dijo.

El INDES proyecta para finales de marzo tener inauguradas 67 de 80 Escuelas a nivel nacional y después poner en marcha el Campus Deportivo.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor