Página de inicio » Nacionales » Alvarado Lazo es el supuesto responsable del asesinato de la menor en La Campanera 

Alvarado Lazo es el supuesto responsable del asesinato de la menor en La Campanera 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Gabinete de Seguridad presentó este jueves al principal sospechoso del asesinato de una menor de edad en la Campanera, Soyapango. El lunes en horas de la tarde, una menor habría salido a comprar y no regresó a su hogar. El martes, en horas de la mañana, se encontró maniatada dentro de un saco en una zona verde de la misma colonia.

“Tenemos acá hincado al principal responsable del abominable hecho del asesinato de una niña inocente, quien ha sido identificado como Edwin Alvarado Lazo, de 50 años de edad, las escenas de estos delitos hablan y nos dieron los elementos suficientes que coinciden muchas de las evidencias que encontramos dentro de la casa de este salvaje animal”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que cuentan con prueba testimonial, documental y científica, “que en su momento se van a dar a conocer en sede fiscal y judicial”, sobre el capturado.

Según Chicas, entre las 5:30 a 7:00 de la tarde noche del lunes 9 de octubre, Alvarado Lazo privó de libertad a la menor en su vivienda. Para entonces, la comunidad se organiza a través de una comisión, cuando se le pidió ayuda al sujeto en cuestión, este no quiso. El móvil del hecho comenzó con una intención sexual que derivó de su asesinato. Hasta el mediodía de este jueves, las autoridades indicaron que Alvarado Lazo actuó solo.

Este mismo jueves, el cuerpo de la menor de edad, Diana Melisa Hernández, fue llevado al cementerio municipal «Jardines de Soyapango» para darle sepultura.

El miércoles, un día después de encontrar a la menor dentro de un saco asesinada, en La Campanera y en Popotlán y Valle Verde (Apopa) se implementaron tres cercos militares.

Ver también

Candidatos a magistrados de la CSJ no tienen claridad jurídica

Redacción YSUCA En el programa Al Filo de la Semana, el sacerdote jesuita José María …