Página de inicio » Nacionales » Alumnos del centro escolar católico Moseñor Esteban Alliet reciben paquetes escolares

Alumnos del centro escolar católico Moseñor Esteban Alliet reciben paquetes escolares

@AlmaCoLatino

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) constataron la entrega  de paquetes escolares a más de mil estudiantes del centro escolar católico de Ciudad Delgado, shop sales quienes recibieron con mucha satisfacción sus útiles, cialis zapatos y primer uniforme.

El viceministro de Educación, Héctor Samour, manifestó que en esta institución educativa se entregó el paquete escolar de forma eficiente y oportuna, lo cual permite contribuir a la permanencia de los estudiantes en el salón de clases, así como ayudar a la economía de cientos de familias.

“Estos programas sociales inciden en la calidad educativa porque hacen que los estudiantes se sientan con las condiciones más adecuadas para desarrollar en las aulas, procesos de aprendizaje mucho más efectivos y significativos”, expresó el viceministro de Educación.

El funcionario destacó la importancia de seguir ampliando este tipo de beneficios, ya que se pretende continuar con estos programas sociales, y ampliarlos incluso hasta bachillerato, con la finalidad de abarcar la totalidad de todo el sistema educativo.

Mientras tanto, la Directora Nacional de Administración del MINED, Mélida de Barrera, dijo que solo en el centro escolar católico Monseñor Esteban Alliet se favorece a 1 mil171 estudiantes de parvularia a noveno grado como parte del compromiso del Gobierno y proveedores por entregar a tiempo.

Barrera indicó que el avance ha sido significativo, solo en el rubro de útiles escolares, en el transcurso de una semana, se ha entregado un 85 %, en calzado y primer uniforme se ha llegado al 60 % y se estima que al finalizar este mes se habrá avanzado en un 75% en estos rubros.

La Directora Nacional de Administración enfatizó que el Gobierno ha destinado para este año 73.5 millones de dólares para el programa de paquetes escolares, con el que se favorece a 1.3 millones de estudiantes y se genera 47 mil empleos para artesanos y pequeños productores.

Asimismo, agregó que el MINED ha iniciado en todo el país con la distribución de 2.7 millones de yardas de tela para el segundo uniforme, con una inversión de $8.1 millones, lo que permitirá agilizar la confección del mismo.

 “Tengo mis zapatos, útiles y uniforme para venir a estudiar a mi escuela, me ayuda porque ya no voy a traer cuadernos viejos, ni mis zapatos; hoy ya tengo mis nuevos zapatos y eso me pone muy contenta”, dijo Valentina Quezada, de 2° grado.

Entre tanto, Lotti Rosales calificó como positivo la entrega de estos paquetes, ya que con esta ayuda le ahorra al inicio del año escolar, un aproximado de 60 dólares en la compra de útiles, zapatos y uniforme para su hijo que asiste a kinder 5.

El Programa Presidencial Paquete Escolar es uno de los pilares básicos que constituyen el Sistema de Protección Social Universal, que garantiza la permanencia del estudiantado en el salón de clase, así como la reactivación económica local.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …