Página de inicio » Nacionales » Altruistas llevan alegría a personas de la tercera edad
La Asociación Unión Cristiana de Ayuda a la Tercera Edad “Pan y Vida”, de Acajutla, festejó a adultos de la tercera edad con un almuerzo navideño. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Altruistas llevan alegría a personas de la tercera edad

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

Llega la Navidad o Fin de Año y pareciera que los altruistas se multiplican. Siempre dispuestos a ayudar a los más necesitados, es la ideología a la que se apegan los salvadoreños que año con año, asisten a un hospital, una plaza o asilo a dar alegría a quienes no tienen nada material.

Un desayuno, almuerzo, cena o un pan con café, no importa, es la forma en que parejas, grupos de amigos, familiares, entidades gubernamentales y no gubernamentales demuestran el amor al prójimo en estas fiestas.

Los grupos religiosos también se suman a estos actos de solidaridad, este es el caso de la Asociación Unión Cristiana de Ayuda a la Tercera Edad “Pan y Vida”, de Acajutla, la cual unió esfuerzos con fieles católicos para llevar un plato de comida a personas de la tercera edad.

Cerca de un centenar de adultos mayores asistieron al almuerzo navideño organizado por la entidad sin fines de lucro. La alegría se hizo ver en los rostros de quienes ya entregaron sus mejores años para el desarrollo del país con su trabajo.

Al disfrutar de las piñatas, payasos y música, los asistentes demostraron que es cierto el dicho que “todos llevamos un niño dentro”.

De acuerdo con Carlos Martel, presidente de la asociación, los siete días de la semana dan desayuno y almuerzo a entre 60 y 80 “abuelitos” que en su mayoría no reciben ningún ingreso económico o han sido abandonados.

“Muchos son abandonados, pero con la ayuda del Señor siempre les damos desayuno y almuerzo y cada segundo viernes de mes les entregamos víveres que recogemos en la parroquia San Francisco de Asís de Acajutla. Estos son entregados por todos los fieles”, manifestó Martel en la celebración.

La ayuda de la asociación no se queda ahí, siempre y cuando cuenten con los recursos, celebran el día del adulto mayor en enero.

Martel adelantó que en conjunto con la asociación “Pan y Agua” están planeando organizar un convivio en la Costa de Sol, para celebrar a lo grande con los abuelitos y abuelitas desamparados, el próximo año.

Además, para brindar más alegría a los adultos mayores del departamento en el occidente del país, también gestionan la participación de este sector en las fiestas patronales “con una reina”. También les celebran el día del padre y la madre.

Aseguraron que aunque los organizadores sean de una Iglesia Católica, las actividades no tienen color político ni religioso, y que todo el que llega recibe alimentos y respeto.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …