Página de inicio » Nacionales » Almacenes de ropa y zapatos los más denunciados por publicidad engañosa

Almacenes de ropa y zapatos los más denunciados por publicidad engañosa

Luego de las inspecciones tras las denuncias por publicidad engañosa y vulneración de derechos, la Defensoría del Consumidor (DC) determinó que el 53.7 % (22) de los casos denunciados corresponden a almacenes de ropa, zapatos y accesorios seguido por  los restaurantes con el 14.6 % (6).

“Los casos denunciados, especialmente en almacenes de ropa, zapatos y accesorios están sustentados por la falta de información en promociones u ofertas y publicidad engañosa; al no detallar la vigencia de promociones ni las condiciones o restricciones al momento de la compra”, explicó.

Según el Observatorio de la Publicidad de la Defensoría del Consumidor, en el primer semestre de 2019 detectó posibles infracciones al art. 31 de la LPC por la difusión de publicidad engañosa o falsa e ilícita y art. 30, por la falta de información en promociones y ofertas.

Retiran del mercado prensas de café

La Defensoría del Consumidor informó sobre el retiro voluntario de las prensas de café de la marca Bodum, debido al riesgo de laceraciones para el usuario.

“El riesgo consiste en que la perilla del émbolo de la prensa de café puede romperse, exponer la varilla de metal y causar lesiones a la persona usuaria de la prensa”, detalló la DC.

La Defensoría comunicó que ha requerido información al representante de Starbucks en el país y a otros proveedores locales, con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que compraron dicho producto, así como para conocer cuál es el mecanismo para contactarlos y la información que estarán proporcionándoles debido a la alerta emitida.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …