Página de inicio » Nacionales » Allanan empresas y residencia del ex presentador Jorge Hernández
Jorge Hernández, al centro, atiende a un representante de la Fiscalía general de la república. Foto Juan Carlos Villafranco.

Allanan empresas y residencia del ex presentador Jorge Hernández

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Por la supuesta retención de 39 mil dólares, en perjuicio de ocho ex trabajadores de los medios de comunicación propiedad de Jorge Hernández, ex presentador de televisión y actual dueño del periódico digital La Página y Orbita Tv – Radio, fue allanada esta tarde su oficina-residencia.

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó allanar la vivienda y empresas del ex conductor de televisión y empresario ante el requerimiento de acusación presentada en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador.

En junio pasado, los ocho profesionales en áreas de comunicación denunciaron ante la Fiscalía que fueron despedidos sin causa justificad de las empresas de Hernández, y también alegaron que el empresario retuvo las cuotas de AFP, Seguro Social e impuesto de la renta de las víctimas, sin ser reportadas a las destinatarias finales.

En esa oportunidad, Hernández aseguró que no había retenido cuotas laborales de los trabajadores, no sin antes admitir que la empresa ha tenido problemas económicos para asumir con todos los costos.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …