Página de inicio » Mundo » Alienta China continuidad de las negociaciones Rusia-Ucrania

Alienta China continuidad de las negociaciones Rusia-Ucrania

Beijing/Prensa Latina

China manifestó hoy esperanza de que Rusia y Ucrania continúen adelante con el proceso de negociaciones iniciado en la ciudad belarusa de Gópel y logren una solución política a sus tensiones.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, deseó que las pláticas conduzcan también a garantizar la seguridad, la estabilidad y la paz duradera de toda Europa, al ratificar el apoyo de Beijing a cualquier iniciativa diplomática encaminada a tales propósitos.

Igualmente hizo votos porque de esas reuniones emerja una solución razonable que se ajuste a las preocupaciones de todos los actores implicados.

Delegaciones de Rusia y Ucrania ayer sostuvieron un encuentro en Gópel y, según autoridades de Moscú, encontraron puntos importantes para avanzar.

El intercambio duró cinco horas y tuvieron como prioridad el alto el fuego en Ucrania y de las hostilidades. Además, coincidieron en la necesidad de celebrar una segunda ronda de negociaciones en un futuro próximo luego de las consultas con sus respectivas jefaturas.

Se trata de las primeras conversaciones entre las partes tras el inicio el pasado 24 de febrero de una operación militar de Rusia en Ucrania, después de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaran respaldo para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, quienes incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …