Página de inicio » Deportes » Alianza y Limeño comparten el liderato de la tabla en la octava fecha del Clausura

Alianza y Limeño comparten el liderato de la tabla en la octava fecha del Clausura

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

A falta de un partido por disputar, la octava fecha del torneo Clausura 2024 se jugó casi en su totalidad para dejar a Alianza con el liderato en la tabla junto al Limeño, con la misma cantidad de puntos. Santa Tecla y Águila cerrarán la fecha tras ser reprogramado el encuentro.

Alianza alcanza el liderato del torneo  al vencer por la mínima a Dragón  

Gracias al solitario gol de “Fito” Zelaya, el club capitalino se llevó los tres puntos del Francisco Barraza y consiguió la primera posición de la tabla, ya que previo a que finalizara el segundo tiempo (89’), el jugador mandó el 0-1 a la red de Felipe Amaya. Los paquidermos comparten el liderazgo con Limeño, con la misma cantidad de puntos, 15 unidades en total.

Alianza, con la misma cantidad de puntos que Limeño, pero por diferencia de goles se ubicó en la primera posición, con 4 victorias, 3 empates y una derrota, en cambio Dragón en la quinta posición, con 4 ganes, un empate y 3 derrotas.

Los toros cornean al cuadro cuchero en la “caldera del diablo”

Los toros de Luis Ángel Firpo sentenciaron a favor los tres puntos de la jornada ante Municipal Limeño en el estadio Sergio Torres Rivera, en Usulután, en busca de las primeras posiciones. Con el gol de Víctor García, sobre los 52’, y el de Jomal Williams, de cabeza, a los 90+5’, el equipo local sentenció el resultado esperado, mientras que los de Santa Rosa de Lima se fueron con las manos vacías.

Firpo se ubica en la octava casilla, pues ha acumulado cuatro victorias y cuatro derrotas hasta el momento. Por su parte, Limeño, quie fue inferior al cuadro pampero, se despidió del primer lugar.

Platense vence in extremis a Once Deportivo 

A Once Deportivo se le escapó la victoria parcial que les dio el colombiano Jonathan Urrutia sobre los 21’, ya que a los 49’ y por la vía penal, Roberto Melgar y Xavier García a los 90+6’, sentenciaron el 2-1 para darle la victoria a los gallos.

Jocoro rompe la mala racha y vence a Metapán

El cuadro fogonero le dijo adiós a su racha negativa que arrastró desde el debut del torneo Clausura 2024 y consiguió la primer victoria a costa de Isidro Metapán, esto en su localidad y gracias al gol de Juan Carlos Argueta, sobre los 19’, que le dio la primera victoria al equipo y los primeros tres puntos que le servirán como impulso para las siguientes fechas.

Jocoro acumuló 6 derrotas en lo que va del torneo y un empate, cifras rojas que hasta la fecha, el actual subcampeón no había podido romper.

FAS vence al Fuerte en el Quiteño 

Con el gol prematuro de Wilmar Torres, sobre los 5’, el FAS se quedó con los tres puntos en su casa, y sigue sumando en busca de las primeras posiciones de la tabla. El Fuerte por su parte sigue estancado en el sótano. Con cuatro victorias, tres empates y una derrota, el equipo de Raúl Arias se mantiene en el top 5, un caso muy distinto de los azules que están en la última casilla.

En cuanto al partido entre Santa Tecla y Águila, aún está por reprogramarse, debido a la falta de disponibilidad del recinto deportivo del cuadro colinero que en un inicio aseguró que jugaría en Las Delicias, pero el escenario deportivo, aún está con intervenciones, de acuerdo a lo que dijo el INDES.

Tabla

Alianza alcanzó el liderato de la tabla luego de ganarle por la mínima a Dragón en calidad de visitante, pero comparte con Limeño el título, con 15 unidades en total. FAS se quedó con la tercera casilla con la misma cantidad de puntos, Platense se quedó en la cuarta con 14, Once Deportivo con 13 en la quinta, Dragón en la sexta con la misma cantidad, Isidro Metapán se quedó en la séptima y en la octava quedó Firpo.

En la novena posición se encuentra Águila con un partido pendiente al igual que Santa Tecla, en la décima, el cuadro bicampeón de Jocoro en la décimo primera y Fuerte en el sótano de la tabla.

 

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …