Página de inicio » Deportes » Alianza Women ocho veces campeona en la Liga Femenina
Alianza Women suma la octava corona en su palmarés al vencer a Isidro Metapán en la final del Clausura 2024. Foto: Diario Co Latino/Samuel Amaya.

Alianza Women ocho veces campeona en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Alianza Women se consagró con la octava corona la noche de este viernes en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, al vencer 2-0 a Isidro Metapán en la gran final del torneo Clausura 2024. El equipo ha conseguido 8 de 8 finales a las que ha llegado.

Las Delicias, en Santa Tecla, fue el escenario para la gran final del torneo clausura 2024 en la liga femenina dónde Alianza e Isidro Metapán. En los primeros 45 minutos las capitalinas tuvieron el dominio del esférico, pero las santanecas no dieron lugar para el desempate sin goles y se fueron al entretiempo sin daños.

Sobre el cuarto de hora Alianz Women mostró su supremacía y generó tres llegadas importantes al área del cuadro calero; sin embargo, a pesar de las oportunidades claras que tuvo el equipo blanco faltó definición. Por su parte, las rivales se limitaron a defender su portería.

A los 18’, Valentina Alvarenga lo intento y mandó a guardar el balón a la meta de las calderas pero el gol fue desvalido por fuera de juego.

Luego, la #8 de Alianza, Joseline López, avanzó por el sector derecho de Metapán con un centro al área y Camila Carpio recibió en la frontal, pero no llegó a tiempo y el esférico se quedó con la arquera.

La más clara del equipo blanco se generó sobre los 34’, cuando Valentina Alvarenga condujo el esférico por el sector izquierdo donde Jocelin López recibió en la frontal, pero esta se enredó en el área y desaprovechó la oportunidad más importante del equipo y así finalizó el primer tiempo 0-0.

A los 17’ del segundo tiempo, la capitana de las blancas lo intentó desde tiro libre, un disparo desviado por Oneyda Lemus, arquera de las santanecas, para mantener el 0-0. Solo un minuto después, Metapán lo intentó en diagonal desde el sector derecho, el esférico rozó milimétricamente.

Posteriormente, Alvarenga lo intentó nuevamente en la frontal de Isidro Metapán pero al igual que en las ocasiones anteriores, la acción estaba fuera de juego y el gol fue anulado.

El combinado capitalino espero 66 minutos para dar el primer golpe ante el club calero, quien luego de la actuación de Raquel Ramírez, desde fuera el área, mete un golazo, y el 1 a 0 para las albas.

Keila Lino se sumó a la fiesta de las blancas al marcar el 2-0 a los 77’, un gol que le dio mayor seguridad al equipo para levantar la décima octava corona y así fue, cuando al final del segundo tiempo el referí decretó el fin del partido, y el equipo lo celebró con la afición y el cuerpo técnico.

Ver también

Salones de belleza del Centro Histórico en riesgo de desalojos

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Los comerciantes de salones de belleza cercanos a la Plaza 14 de …