Página de inicio » Portada » Alianza vuelve al pleito
Jorge Drovandi de Alianza controla el balón ante la marca de Mario Martínez de Atlético Marte. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Alianza vuelve al pleito

Santiago Leiva
Diario Co Latino

En la era de Rubén Alonso, diagnosis patient Alianza está hecho a la medida de Rodolfo Zelaya. El fútbol de los blancos acaba cuando “Fito” agota su tanque de oxígeno. Ayer, sovaldi sale después de un gran primer tiempo en el que fraguaron el triunfo, prostate los elefantes acabaron sometidos por un Atlético Marte que pagó caro su tibio arranque y la falta de puntería.

Los carabineros, que urgían de la victoria en el derbi capitalino, fueron sorprendidos por un Alianza ambicioso y que contó inicialmente con un Fito Zelaya recargado, aunque todavía lejos de su mejor versión.

Fue precisamente el ex jugador del Alania ruso quien abrió la lata. “Fito” recibió un balón en los linderos del área, se quitó dos marcas en un solo amague y sacó un derechazo que dejó sin chance al meta marciano Javier Gómez.

Tres minutos marcaba el cronómetro y la hinchada blanca ya festejaba gol, pero, más que eso, el buen arranque y la movilidad de Zelaya en el frente de ataque.

El festejo se activó nuevamente al minuto 18, cuando Adán Reyes aprovechó un centro desde el tiro de esquina para vencer de cabeza a Gómez. Hasta ahí, Alianza no solo mandaba en el marcador sino que gobernaba la posesión del balón y hacía ver mal a un Atlético Marte sin alma y sin ideas para llegar al arco rival.

Dos goles en 20 minutos presagiaban la victoria holgada para los blancos, incluso, pudo llegar el 0-3 en un cabezazo de José Miguel Ramos a la media hora, pero fue todo. En seguida vino el descanso y Alianza dejó el fútbol en el camerino.

En la parte complementaria, urgido por el resultado, Marte adelantó líneas, cambió actitud y le quitó la pelota a los blancos. Alonso, que había parado un once lleno de variantes, se vio obligado a mover el ajedrez y, sobre todo, a poblar el medio terreno para aguantar el resultado.

Fueron 45 minutos en los que el fútbol de los blancos se limitó a defender y a especular con el contragolpe. Fito se agotó antes del ´60 y fue sustituido, lo que permitió a la defensa carabinera jugar con mayor tranquilidad.

Al final, Marte, aunque logró crear ocasiones claras, no consiguió anotar, y Rubén Alonso pudo festejar su primera victoria después de tres jornadas.

El triunfo le regala tres puntos a los albos con los que pueden soñar y esperanzarse con semifinales. Los marcianos, en cambio, comparten el sótano con Pasaquina, ambos con 30 puntos.

Y es que, contra todo pronóstico, el Pasaquina empató 2-2 en su visita al Santa Tecla, y ahora el sótano les pertenece a ambos, ya que acumulan 30 puntos en la tabla. Los tecleños, que tenían la oportunidad de coger la punta de la tabla en el Clausura 2015, fueron sorprendidos por los orientales. Irving Herrera, al ´24, puso el 1-0 favorable a Santa Tecla; pero, luego, Javier Hernández puso cartones de 1-1.

En la etapa complementaria, Marlon Cornejo logró el 2-1 al minuto 66, pero un despiste defensivo favoreció a los burros y Kevin Melara, en el ´77, consiguió el 2-2 definitivo. El dato curioso de este juego es que ambos planteles tenían expulsados a su técnico principal.

DRAGÓN SE CHAMUSCA

En San Miguel, el Dragón cayó a manos de los tigrillos. FAS consiguió un amplio triunfo de 1-3 sobre los escupe fuego que se ahogan con su propia temperatura y, después de la derrota, se habló, incluso, de bajas.

Julián Di Cosmo, en los minutos finales del primer tiempo, adelantó a los santanecos y, luego, Jimmy Valoyes anotó en su propia portería en el ´53. La cuenta tigrilla fue cerrada por Glauber Rodríguez al minuto 89 con el 0-3, pero, en el descuento, Irza Santos hizo el de la honra para el 1-3 definitivo.

El triunfo de los asociados les permite llegar a 23 puntos, los mismos que alcanzó el sábado el Juventud Independiente tras empatar 1-1 en su visita a Isidro Metapán. Tony Rugamas anotó para la “Juve” y Héctor Ramos logró el empate calero.

Los jugadores de Águila terminaron lamentando las oportunidades perdidas en el encuentro ante la UES. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.
Los jugadores de Águila terminaron lamentando las oportunidades perdidas en el encuentro ante la UES. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

APLAZADO

En la capital, Club Deportivo Águila aplazó su examen ante la UES. El cuadro migueleño cayó 2-1 frente a los universitarios que defendieron el resultado con uñas y dientes, y que, incluso, pudieron ampliar el marcador al contragolpe.

Francisco Ladogana, al minuto 37, aprovechó un craso error de Marcelo Posada para vencer a Josué Coreas y, luego, con un toque sutil, Jonathan Jiménez colocó el 2-0; después de desbordar nuevamente a Posada. Así, mientras Águila ponía el fútbol y las intenciones de buscar el arco rival, los escarlatas aprovechaban para anchar la brecha.

El cuadro emplumado consiguió el descuento al minuto 81 por medio de Arsenio Rodríguez, quien sacó petróleo a una mala salida de Douglas Batres, pero, en adelante, la “U” se atrincheró y alejó todo balón que llegó a su área. Así defendió un triunfo cosechado con más pundonor que buen fútbol.

La derrota deja a los migueleños temporalmente fuera de los cuatro semifinalistas.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …