Página de inicio » Deportes » Alianza vuelve a perder en penales
Mario González, el mejor jugador pese a la derrota ante el Motagua. Foto Dirio Co Latino/Alianza FC 

Alianza vuelve a perder en penales

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

Sin mejorar la historia del fútbol salvadoreño y repitiendo los errores del pasado, el Alianza FC pierde ante el Deportivo Motagua en los penales (4-3), tras empatar 1-1 en los 90 minutos y queda fuera de la etapa de cuartos de final de la Liga CONCACAF. 

Con un primer tiempo de pocas ocasiones a gol por parte de ambos equipos, con mucho juego peligroso y con un  árbitro que brindó libertades para el juego brusco, finalizó la primera mitad con un empate sin goles entre salvadoreños y catrachos, pero siendo mejor en el dominio del balón el cuadro de Motagua.

En la parte de complemento, el equipo visitante continúo siendo mejor en el dominio  del esférico, con mayor calidad de juego, pero sin encontrarse con el remate perfecto que venciera el excelente trabajo que estaba realizando el arquero Mario González, quien se perfilaba hacer el hombre del partido al final del encuentro.

Las insistente llegadas por las bandas por parte  de los hondureños tenían con mucho trabajo a González, que intentó con piernas, cabeza, manos y uñas mantener el cero en su portería.  Pero la ofensiva del Motagua fue constante y sobre 51’ de partido, Jonathan Jiménez, tratando de parar las acciones por el sector derecho, se barre de manera peligrosa y derriba a un jugador hondureño, acción que exigió el cuerpo técnico y jugadores del Motagua, se cobrara un penal que para el árbitro la embestida  alcanzó nada más para un tiro de esquina y que no causó mayor peligro para el portero González.

Tras esa acción que perjudicó al cuadro de Motagua, los hondureños no dejaron de insistir y continuaron presionado la salida de Alianza que jugaba al contragolpe, estrategia que tuvo cerca a los “albos” de abrir el marcador en un disparo desde fuera del área grande del mediocampista Narciso Orellana,  que logra sacar remate de pierna derecha y que para mala suerte de Alianza, el disparo se fue sobre la portería de Jonathan Rougier (57’).

La dinámica se mantuvo hasta el minuto 77’, en una nueva jugada de contragolpe que armó el Alianza FC sobre la banda izquierda donde corría Juan Carlos Portillo y el atacante Wilfredo Cienfuegos, quien domina el balón hasta el área grande hondureña y al momento de intentar enviar un centro, este es derribado por un defensa de Motagua, lo que provocó la sanción de un penal.

Falta que cobraría Rodolfo Zelaya, quien de pierna derecha y sin realizar un disparo espectacular envió balón con potencia y al centro de la portería de Rougier, colocando a menos de 15 minutos al Alianza FC en cuartos de final de la Liga CONCACAF y clasificándolo a la liga de campeones de la región.

La alegría duraría poco, y como ya es una tradición para los equipos salvadoreños, los últimos minutos, y con un marcador a favor tan corto como lo es el 1-0, los pone extremadamente nerviosos y así quedó comprobado, ya que sobre los 90 + 1 de los 4 minutos que el árbitro había dado como complemento, el Motagua empataría el partido.

Gracias a una enorme jugada individual del atacante Héctor Castellanos, quien corría por el sector izquierdo, quitándose la marca de los defensas del Alianza, que en ningún momento intentaron derribar al jugador, y quien sin miedo y con mucho coraje  definió con potencia, y empate en el marcador, extendiendo el partido hasta los lanzamientos desde el punto de penal.

El equipo local abriría la etapa definitiva del partido. Wilfredo Cienfuegos sería el encargado de hacer el primer cobro, disparo  sin potencia y a las manos del arquero, perdiendo el primer penal y transmitiendo más nervios al resto del equipo.

Los aciertos y errores se dieron por parte de ambos equipos en los penales a partir de ese momento, con la diferencia que el Motagua contaba con la ventaja de haber anotado el primer gol, y tener que cerrar la tanda de penales, que concretó Robilio Castillo para darle la clasificación a cuartos de final al equipo hondureño, y de paso eliminar al último equipo salvadoreño de la competencia internacional.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …