Página de inicio » Deportes » Alianza vuelve a la cima
Oscar Cerén anotó el gol del triunfo paquidermo. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Alianza vuelve a la cima

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Alianza derrotó 2-1 a Jocoro, en partido pendiente de la novena jornada del torneo Clausura 2019, y recuperó el liderato del certamen.

Luego del triunfo ante los fogoneros, los paquidermos llegaron a 26 puntos y superaron así al Águila que registra 23 unidades.

El partido

Los elefantes sudaron la “gota gorda” desde el inicio, ya que los jocoreños salieron a la cancha con el “cuchillo entre los dientes”.

Y es que los fogoneros adelantaron líneas presionando la salida de los paquidermos, que se vieron asfixiados y no podían desarrollar su idea.

De hecho, la estrategia rendía frutos, ya que el balón se mantenía en la parcela defendida de los paquidermos y así generaron algunas acciones de peligro.

Al minuto 37, los fogoneros aprovecharon su buen momento para abrir el marcador gracias a José Ayala.

Ayala interceptó un centro desde la izquierda, se sacó la marca de Jonathan Jiménez y venció con un potente disparo al portero Oscar Arroyo.

Tras la anotación, Alianza intentó igualar las acciones antes de irse a las duchas, pero no tuvo éxito.

En la parte de complemento, los paquidermos metieron el pie en el acelerador y revirtieron el marcador ante un Jocoro que no bajó las brazos.

Al minuto 54, Juan Carlos Portillo empató el duelo con disparo precedido de un rechazo del cancerbero Josué Coreas.

La anotación despertó a la afición paquiderma e inyectó un segundo aire a los capitalinos que aquejan el desgaste de partidos.

Al 73´, Oscar Cerén firmó el triunfo paquidermo, tras ganarle las espaldas a los zagueros en una centralización y mandar el balón al fondo de la red.

De esa forma, Alianza se quedó con la victoria y, de paso, volvió a la cima del Torneo Clausura 2019 que era ocupada provisionalmente por los emplumados.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …